Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 8 de julio de 2015

AYER , POR SER EL DÍA DE SAN FERMÍN Y DE OTROS SANTOS MENOS TAURINOS , EL ESCRIBIDOR SE LO TOMÓ COMO DÍA DE DESCANSO.


Tras ver , a las ocho de la mañana el primer encierro ( intentaré verlos todos  por mi afición a la llamad fiesta nacional y por ser el toro bravo algo consubstancial a las culturas mediterráneas , a la mía ), de las fiestas de Pamplona  de este año que caluroso está siendo en los  comienzos del verano.  Tal vez por lo mismo , aunque en Cádiz hace menos calor que en otras ciudades y regiones españolas , el escribidor aceptó la propuesta de su hija Carmen y fuimos  ella , su madre y yo , en el Seat mii de la primera a la playa de El Palmar  situada, como se puede saber  , entre los municipios de Conil , al oeste , y de Vejer de la Frontera , el este.  Aguas claras y más frías que las de las playas de Cádiz capital , pero playa tan buena como ésta , quizá por la mayor cercanía al Estrecho de Gibraltar que tan atractivo es bajo los puntos de vista geografico , histórico , prehistórico . paisajístico y otros  que recordar no me apetece . 

Pasamos un buen día mientras más de media España soportaba temperaturas en exceso altas y nosotros nos bañábamos en estas frías aguas de El Palmar .  Es excursioncita costero-gaditana que acostumbro a hacer en verano , y en cualquier estación del año , con Carmen-carminis solos los dos o bien acompañados como ayer y en la que con frecuencia tapeamos nuy bien , como siempre se tapea y come  en el hostal-restaurante Casa Francisco el de siempre.  En el vi a uno de los camareros , canoso y de mediana edad , que habían servido , como excepción porque el hostal no tiene por costumbre hacerlo ,  el catering al que hace pocas noches nos invitó , entre otras personas  a Carmen y a mí , mi antiguo compañero de trabajo universitario Miguel Alarcón . Saludé al camarero distinguido acabado de citar y le pregunté  si se acordaba  de mí. Me respondió con un sí que no admitía dudas que fuese pronunciado por cortesía o cumplimiento.  Al volver , El Palmar está a unos treinta y cinco o cuarenta kilómetros de Cádiz , me acerqué a casa de mi madre para hacerle la visita diaria en el caso de que no haya causa mayor para no hacerla como pocas veces hay.  Un muy buen día que Carmen y yo pensamos repetir yendo , tal vez , más allá de esta parte de la costa gaditana.  A Bolonia por ejemplo , que no es mal lugar ni mala playa tampoco.  Ya veremos porque el hombre propone y las mujeres  y el Gran Hacedor disponen . 

Cada año , al ver los sanfermines , recuerdo cuando de joven quise correrlos y  por unas cosas y otras  no pude. Aunque nunca se puede o debe decir de este agua no beberé , creo que , por edad y falta de costumbre corredora y , porqué no decirlo miedo , el agua la beberé en otros lugares si se me da tiempo para beberla. 


Escribo esta entrada sobre la etiqueta de TEMAS TAURINOS porque a lo largo de la excursioncita hecha en el día de san Fermín  vi , a los lados de la carretera , muchos toros y vacas retintas  propias de la zona geográfica en la que estuvimos , pastando como los ganados de Gerión que antepasados de los que  vimos pudieron  ser pero sin intentar robarlos como Hércules en su décimo trabajo.  Celebramos con nuestro pequeño viaje en el cochecete de mi hija el día de san Fermín y el inicio de la fiestas de Pamplona así : a la andaluza , desde la lejanía , y en paz como todo debiera celebrarse . Hasta los plenos de los ayuntamientos que tan deficientes regidores y ediles  tienen en gran parte de España.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Estimado Guillermo:
Muchas gracias por todos tus comentarios, y espero volver pronto.
No paso por mis mejores momentos; disculpas, y espero que lo entiendas.
Un fuerte abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Que tus momentos pasen pronto a ser mejores , Manuel. De nada tienes que disculparte y lo entiendo. Por mi parte , estoy deseando ver y leer tus nuevas entradas .


Otro fuerte abrazo .


Guillermo.