Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 27 de julio de 2015

LOS ESCRITORES Y LOS ESCRIBIDORES , COMO WILHELMUS , TAMBIÉN ESCRIBIMOS CUANDO ESTAMOS TRISTES

Y hoy que lo estoy por motivos justificados que ahora citaré , haciéndolo  con la intención de mandar el escrito al periódico  LA VERDAD POR BANDERA , dirigido por don Veriniano.

Escritores y escribidores solemos ser personas sensibles a la realidad que nos rodea. Muy sensibles.  Y la realidad de ayer es que murió otra de las amigas de mi madre , amiga desde jóvenes en Osuna . Yo le oculto , dudo si acierto o me equivoco , las muertes , naturales por el paso de los años , de amigas, familiares y conocidos . Pero es de lo más comprensible que cuando se alcanza la edad que ha alcanzado mi madre , vayan desapareciendo de esta vida terrenal  las personas de sus mismas edades o de edades aproximadas. De su misma quinta sin quinta . A pesar de mi ocultación voluntaria , ella parece olerse algo al no preguntar , ya , por casi nadie de su edad.  Mi madre dijo siempre que ella no se moriría nunca , dicho contra natura como otros de ella , y no acepta de buen grado el deterioro físico que es lo único que padece a día de hoy . Deterioro que para mí querría en caso de alcanzar y sobrepasar  el escribidor la nonagenaría , pero que según ella desconozco qué es la vejez . Según ella porque aunque carece de dolores , enfermedad grave y se vale por ella misma para casi todo , yo no he alcanzado sus años y dudo que los alcance en su más que pasable estado.  Dice cosas duras que afectan a la sensibilidad de su hijo , yo , que perdono ahora y llevo perdonando con buen humor y buenas formas desde hace mucho tiempo  hasta que me obliga su empecinamiento a perder el humor y las formas. Cuando las pierdo es cuando la tristeza y la ansiedad , que tan malas compañeras de viaje son , me entristecen  y me asaltan con crudeza y pena.

Si a esta realidad , extensible a toda su corta familia sanguínea , uno la realidad en la que está inmersa  la sociedad española y la mundial , cualquier contrariedad que  se añada,  viene a ser una gota más que puede colmar el vaso de la paciencia. Intentando que no se colme  combato con armas que no puedan herirme ni a mí ni a nadie , pero haciendo uso de ellas de forma dialéctica sin conseguir , apenas , objetivo alguno. Las personas , son como son y su genio dura hasta la sepultura que el Gran Hacedor quiera que tarde en ser necesaria  y , cuando se produzca la llegada de la Parca , asunto inexorable , que el daño y la pena sean soportables.   A partir de los veinte y tantos años casi nadie cambia su forma de ser sobre todo cuando la cabeza es dura como la de mi madre. No cambia pero los hijos , con el paso del tiempo , vamos viendo cada vez con mayor profundidad los errores cometidos y mantenidos porque se trata de persona que mantiene sus criterios y no los enmienda por muchos y claros argumentos que se le expongan . Mantenella y no enmendalla es uno de sus lemas ; tan propio de Margarita, de españoles en general y de personas cabezonas en particular .

¡Qué le voy a hacer ya si así es mi madre y madre no se tiene más que una y no podemos elegirla!.


Pido encarecidamente al Gran Hacedor que no me quite nunca el sentido del humor que de tantas situaciones injustas nos salva y tanta alegría vital me da .


Pienso que don Veriniano , nada más que por la sinceridad de estas letras , las publicará en la sección Ministro Sin Cartera y Sin Dinero de su periódico . Espero y deseo que lo haga. aunque sea asunto tan personal que poco tiene que ver con otros publicados en la sección más arriba indicada.

En la cabecera del blog , que algunas concomitancias muestra con el clásico bloc , se anuncia que los temas a tratar son multicolores y expresivos de sentimientos aunque , entre ellos , el asunto principal  sea el que es : HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN. Al fin y al cabo este escrito pudiera editarse sobre dicha etiqueta ; no obstante lo hago sobre la de TEMAS ESPECIALES.  

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

En primer lugar siento que falleciera vuestra amiga, de toda la vida, por lo que parece has perdido a una tía o "tata", es ley de vida, pero no deja de ser doloroso por ello. Me permito darte mi afectuosa opinión: .-yo tampoco le hubiera dicho a mi madre que su amiga desde pequeña murió-, no, es una idea que le innundaría de presagios tristes su espíritu, la idea que ella será la próxima. Sólo Dios sabe lo que viviremos, y mientras esté en condiciones envidiables para su avanzada edad, que lo pueda disfrutar lo mejor posible.
Te comprendo muy bien, Guillermo, es escribir, nos puede aportar un alivio, una esperanza, un refugio, etc., ya sabes que recientemente he pasado por una muy delicada situación de salud. Mi familia, amigos y el blog fueron de ayuda impagables para mí. Me han dicho en diversas ocasiones que cuando he sufrido por algo, es cuando mejor me salen los escritos...
Que sigas disfrutando de tu madre tal como está, de tu familia y esa maravilla de playa ¡Te envidio, amigo Guillermo!
Por cierto ¿eres abuelo? he escrito una cosilla para ellos.
Un abracete, pareja.
M.C.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias como siempre , Mari Carmen, por tus atinadas y sinceras letras. Soy abuelo de un muñeco medio humano llamado Titín Kambumba , de Willy le lapin y de una gatita muy mona llamada Emilú.


Abrazos míos y besos de Carmen.


Guillermo

Mari Carmen dijo...

Todo llega en esta vida. Cuando nos tocó a nosotros, fue el premio más grande y maravilloso que a nuestra edad podemos disfrutar...
Abracetes.