Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 4 de julio de 2015

SIGO LEYENDO , FILOSÓFICA Y LENTAMENTE , LA DECADENCIA DE OCCIDENTE.


Pienso y creo que es así como se debe leer o releer la obra de Oswaldo Spengler y afirmo que leo o releo cosas que me siguen pareciendo muy interesantes.  Como es costumbre del lector y escribidor que firma , alterno otras lecturas de menor profundidad filosófica e histórica con la del primer tomo de la Decadencia de Occidente , entretenidas y formativas a pesar de mi edad , cuyos títulos no doy vaya a ser que sus autores se molesten por no considerarlos de la profundidad de don Oswald u Oswaldo Spengler .

En íntima relación con la faceta de lector del escribidor , yo , he de decir que ayer me pasé por La Librería Las Libreras ,de Cádiz , que como se sabe son amigas mías por varias razones que no vienen a cuento y encargué el libro del escritor Estadounidense ( parece que  de origen alemán ) Charles Bukowski titulado Factotum que , en un comentario a anterior lectura de otra obra  del  citado autor cuyo nombre no recuerdo pero que leída está , se me recomendó y prometí leerla . Me dijeron , a indicación de mi hijo Guillermo , que , en efecto , la editorial Anagrama la tenía . A la espera estoy , y ansioso por comenzar su lectura estoy cuando reciba el correo de Las Libreras anunciándome que ya está en la libreria o , más fácil , pase yo por la puerta de la misma y entre para preguntar si ya ha llegado.

Como puede constatarse por las letras que escribo en el blog , lo mismo , aunque mis conclusiones extraídas no sean las mismas , leo  El TACO CALENDARIO , de religiosidad algo recalcitrante y tradicional , que obras filosófico-históricas o de Historia de La Filosofía , como obras de uno de los llamados o considerados  padres de la Generación Beat , de principios y creencias que  tan opuestas a las defendidas en el TACO CALENDARIO son.  En esta vida , quien lea  debiera leer libros de todos los estilos para , así , tener un conocimiento más exacto de la realidad . Leer y vivir que son dos buenas formas de aprendizaje. Otras : ser y estar abierto a todas las opiniones y planteamientos  aunque se  compartan unos más que otros.  Cuando lea Factotum expondré aquí mi opinión razonada e independiente del libro. Acorde con  mi capacidad de lectura , de captación de mensajes  y de mi capacidad de entendederas. 

No hay comentarios: