Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 28 de julio de 2015

HOY VA DE BUENOS AMIGOS. VOY A ESCRIBIR SOBRE MI PRIMO POLÍTICO JOSÉ SALVADOR TREVIJANO GARCÍA

Lo conozco y trato desde hace medio siglo o más aunque noticias sobre él tuviese desde hace   tiempo  mayor a través de mi abuelo Joaquín , el paterno , que fue compañero de su padre : Salvador Trevijano Molina , ingeniero agrónomo y una de las personas más cultas que he conocido.  Pepe Trevijano , viudo de mi prima Mari Carmen Dalebrook Pineda  , es , más que primo político , amigo y de los buenos.

Aunque siete años mayor que yo , siempre he sentido hacia él más fraternidad que parentesco político  y una especial ternura que él desprende de su ser.   Los recuerdos se me agolpan en mi memoria  y el sentimiento me entorpece el teclear.  Desde las temporadas que pasé  en la finca de sierra , como es lo propio del terreno ,  que su madre, Leo García Manzano , tenia en Santa Olalla del Cala llamada Cerro Corcho ; donde hablábamos de todo lo habido y por haber , y que tanto hubo , solos , con Mari Carmen o con Leo y Salvador de quien tanto aprendía , hasta los días en los que con mis padres íbamos  a la playa de La Antilla , alguna vez a Cerro Corcho ,   a la que Pepe sigue yendo con sus hijos ( playa de la Antilla )  : Reyes , Carmen ( de quien soy padrino )  y Salvador , sobrinos segundos míos. La amistad , debida en buena parte a similitudes de educaciones y planteamientos vitales , se continúa con la existente entre Salvadorete, como yo le digo , y Guillermete , mi hijo.  Pepe Trevijano  es hombre original , inteligente , independiente y sevillista como yo aunque él tenga raíces  pacenses y vivencias mayoritarias y trascendentales hispalenses  y onubenses.

A Pepe , hace poco , lo operaron y está repuesto de la intervención ; así que nuestra amistad , parentesco político aparte , tiene todos los visos de continuar . Que sea así  y por mucho tiempo aunque Pepe siga viviendo en Sevilla y yo en Cádiz . No hace falta decir que mis sentimientos hacia Pepe Trevijano son compartidos por Carmen y nuestros hijos quienes saben que en su casa de Sevilla , cuando ha hecho falta , tienen su otra casa de igual forma que en la de mi primo Goyo  y María José.

Pepe Trevijano ha demostrado , a lo largo de su vida e incluyendo defectos que todos tenemos , una clase , dignidad y comportamiemtos , unas veces mejor comprendidos que otras , encomiables.  Ayer me llamó cuando quien pensaba llamarlo era yo. Hoy por ti y mañana por mí. Dentro de unos días volveré a llamar a mi amigo Pepe Trevijano .

Tras escribir el escribidor estas  letras  sobre  Pepe Trevijano , licenciado en ciencias físicas y químicas  , hago la entrada sobre la etiqueta de :  HISTORIA FAMILIAR MATERNA , si bien también hubiese podido editarla sobre la etiqueta :  DE AMICITIA. En ambas tiene cabida Pepe Trevijano. 

No hay comentarios: