Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 14 de julio de 2015

DENTRO DE UNOS DÍAS PENSAMOS , CARMEN Y YO , VOLVER A LA PLAYA DE EL PALMAR.

Será después del día de la Virgen del Carmen que pasado mañana es , Dios mediante y si el tiempo o alguna circunstancia  inesperada no impide nuestra vuelta a tan buena y extensa playa de la provincia de Cádiz.  La edad avanzada , pudiera decir provecta pero me parece término cursi para ser escrito por el escribidor que escribe   lo que me hace inclinar por  decir avanzadísima de mi madre ( 91 años ) nos obliga a no alejarnos mucho de nuestra ciudad aunque Margarita esté bien cuidada de día y de noche y su estado de salud , considerando la edad , sea bueno por no decir óptimo.  Cuidada y atendida por dos personas como Dios manda y por su único hijo : yo , más ayudas familiares íntimas . 

Circunstancias personales y vitales que casi me obligan a no alejarme más de ciento cincuenta o doscientos kilómetros de Cádiz  teniendo en cuenta que quien escribe es persona responsable. 

Debido a ello , mis desplazamientos o viajecitos actuales son cortos como acabo de decir. Entre estos, Carmen y yo hemos pensado repetir otra ida a la playa de el Palmar en la que tan bien estuvimos hace poco y tan buenas cositas tomamos en casa Francisco el de siempre. 

Quiera el Gran Hacedor que así sea y los dos , Carmen y yo , volvamos a pasar , en este caso solos , otro buen día que mientras más contabilicemos en nuestras vidas , mejor.  Las desgracias vienen solas aunque tengan las patas más largas que las mentiras y buscarlas o tratar de hacerlo es gravísimo error que debiera estar considerado como pecado capital por la iglesia católica si tuviese más sentido y conocimiento de la realidad y no se limitase a considerar pecado las ñoñerías habituales que no pienso , sino que eludo , recordar aquí pero que toda persona con dos  dedos o uno de luz sabe y reconoce.  

En esta ocasión , pasada la festividad de la Virgen marinera por antonomasia , miraremos el mar situado  algo más al este de casa y nos bañaremos en sus aguas frías y cristalinas gozando de él y de todo lo que se pueda gozar sin hacer daño a nadie , sino todo lo contrario tal todos los hombres debieran ponerse por obligación primaria y principal . No olvidemos que el undécimo mandamiento es no molestar y el duodécimo facilitar la vida a los demás . Al menos así es para nosotros. Y si es así es porque así nos lo parece  imitando , con la expresión ,  el título de una obra teatral de Pirandello. 

No hay comentarios: