Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 3 de julio de 2015

DON SUITUNO ACEITUNO ME ESCRIBE INDIGNADO

Y me informa , no de su segundo apellido lo cual me hace sospechar y temer que también se debe prestar un poco a risa como su extraño nombre , en torno a la persona e historia de san Suituno. Me dice , de manera muy airada , que el nombre de pila que le pusieron sus padres cuando nació bajo un olivo que su madre vareó hasta que no pudo aguantar más y parió a su sombra , que Suituno , Swithun  en la muy hablada lengua inglesa , fue un obispo de Winchester allá por el siglo IX del que se cuentan historietas maravillosas que él y tantos otros creen a pies juntillas ( ya se sabe que en cuestiones hagiográficas como en las de dinero y santidad " la mitad de la mitad " y hago resaltar que el entrecomillado y paréntesis  son exclusivamente míos ) . Me sigue informando acerca de que su nombre no es muy corriente , punto en el que lleva más razón que el propio san Suituno , pero que esto no me debe dar pábulo o mecha para ironías ni bromas algunas como las que el escribidor ha escrito en anterior entrada. Que no es de recibo hacer bromas con su poco común nombre por muy poco corriente que sea ni formar el taco con el Taco Calendario en el que aparece . En este punto le doy toda la razón y le respondo , aquí mismo ,  que el citado Taco Calendario , una vez editado y lleva muchísimos años editándose , defiende y promulga sus respetabilísimas creencias . Que una cosa , continúo respondiéndole , es creer en lo que cada uno quiera creer ( cuestión respetable al máximo ) y otra obligar a todos a comulgar con ruedas de molino. Que a Dios rogando y con el mazo dando y menos apostolados y más comportamientos cristianos de verdad y no de pacotilla es una necesidad prioritaria y principal de la Iglesia Católica que a tanto falso y farsante ha admitido en su seno pensando que el número le otorgaría más fuerza y prestigio y consiguiendo todo lo contrario . 

No es mi deseo especificar las barbaridades que me dice en su carta don Suituno . Tantas y tan atroces e  injustificadas como las que pueda hacer y decir  don José María González , creo que Santos, otro más ,  de segundo apellido , el nuevo alcalde de Cádiz. . Espero y deseo que sean las menos y que no vaya a recibir de él otra carta del mismo mal estilo como la que acabo de recibir del dicho don Suituno quien , entre otras cosas que no vienen a cuento , me dice que fue tuno de no recuerdo qué  Facultad de Universidad  Española. 

En cualquier caso , pido perdón al señor don Suituno y al señor don José María , nuevo Alcalde de Cádiz , por tomarme estas pequeñas licencias que , aunque mucho tienen de bromas también tienen mucho de verdad aunque ésta nunca sea absoluta ni yo esté en posesión de ella. Ni yo ni nadie aunque tantísimos crean que su verdad es la única y valedera para andar por la vida.  Yo solo creo en la verdad y la bondad de las cosas que se hacen y no en las supuestas de lo que se dice sin llevarlo a la práctica o realizarlas.  Doy así por finalizada mi respuesta a don Suituno Aceituno cuyo segundo apellido no ha considerado oportuno hacérmelo saber y él sabrá el porqué. Yo solo lo intuyo como intuyo otros variados asuntos y temas de candente actualidad o ya pasados o muy pasados sobre los que prometo escribir en mi blog y divulgar mediante el periódico :  LA VERDAD POR BANDERA. . 

No hay comentarios: