Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 2 de julio de 2015

LLEVAMOS DOS DÍAS , SIN ACABAR EL SEGUNDO , DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2015.

Y como tengo el Taco Calendario del Corazón de Jesús a mano , calendario religioso como es evidente que me llega a casa , desde que me casé , como regalo de mis suegros que son católicos , apostólicos , romanos y gaditanos , lo leo porque leer nunca está de más compartamos lo que el calendario dice o no lo compartamos. A veces es contradictorio , además del radicalismo propio que defiende en sus textos ; pero a veces dice cosas interesantes como cualquier persona o calendario . 

En los dos días , el día dos aún está  sin acabar pues lo hará cuando den las doce de la noche y pasemos al día tres del mes de julio ; mes con nombre de romanos   y de  otras muchas personas no romanas  , he leído dos pensamientos muy interesantes. Uno es del escritor francés Jean Anouilh  o  al menos es lo que dice el TACO . El siguiente : YO SOLO AMO UNA COSA :  HACER BIEN LO QUE TENGO QUE HACER. Aparece en el día 1 de junio. 

El otro pensamiento , el de hoy , reza , nunca mejor dicho , así sin poner autoría : NO REVUELVAS UNA HERIDA QUE ESTÁ CICATRIZADA. 

Ambos son buenos pensamientos escritos e impresos sobre los nombres de santos de la Iglesia Católica , Apostólica y Romana , algunos conocidos y otros menos por su santidad oficial y rareza tal es es el caso de : Suituno , a quien es probable que en vida le dijesen : Suituno como tú ninguno. 

Bromas al margen , el número de santos o de personas así consideradas por la Iglesia Católica es mayúsculo. Yo desconozco si sus santidades serían merecidas o no ; pero lo de verdadero interés es el pensamiento de Anouilh y el que aparece como idea de no sé quién porque al no mencionar su autor , puedo considerarlo anónimo . 

Si todos , haciendo más o menos porque el tope o límite entre lo máximo y lo mínimo que alguien puede hacer no es asunto que yo vea claro , hiciésemos bien lo que tuviésemos que hacer y no anduviésemos enredando , tonteando  y defendiendo nuestros intereses con el egoísmo con el que acostumbramos,  mucho mejor iría todo en este mundo.  

En lo referente al segundo pensamiento expuesto , el anónimo , hurgar y remover heridas que ya están cicatrizadas , permítaseme decirlo y escribirlo , lo considero , aparte de error de bulto , una solemne estupidez . 


Inicio así mis escritos en el blog de este mes que será caluroso , en caso de serlo , con la intención de enviarlo a una ciudad , la mía , en la que el calor creo que apretará bien . A Sevilla . Con mayor exactitud al hispalense periódico que lleva por título : LA VERDAD POR BANDERA , cuyo director me ha pedido que escribiese sobre algún asunto religioso. Aquí va , y por usted , don Veriniano que tan religioso es y tanto lee  EL TACO CALENDARIO . 

Es indudable que todo director de un periódico , se trate  del rotativo que se trate , es un empresario sea su religión católica o no lo sea. Sea gnóstico , agnóstico o creyente y defensor de la religión que más le convenza. 

La mía es la explicada en otras entradas que a la vista están .

    

No hay comentarios: