Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 7 de diciembre de 2017

AYER DEJÉ INCONCLUSA UNA ENTRADA , HOY LA CONTINÚO, SOBRE MEDINA-SIDONIA.

Trataba de  un viajecito que íbamos  a hacer a Medina-Sidonia con mis cuñados , Manolo y Ana , y había escrito a priori. Tecleo ahora , a posteriori , y digo que en el escrito que dejé sin acabar  hablaba sobre la antigüedad  de la ciudad y  del ajusticiamiento  en ella , en el año 1361 ,  de la Reina doña Blanca de Borbón , mujer  legítima del Rey don  Pedro I de Castilla " el cruel " , quien la mandó ejecutar haciendo honor a su apodo. A la vez hablaba de  nuestras idas a la localidad , Glaukopis , los niños y yo  ,  con mis padres , a comprar dulces de  la Trejas y de las monjas agustinas del convento de San Cristóbal. Ayer repetimos  las compras de los productos comestibles típicos de las fiestas próximas y callejeamos por las cuestas de la ciudad hasta alcanzar , por empinadas calles y escaleras , el punto más alto.  En la subida pude constatar que Ana , mi concuñada , es aún más medrosa que yo , que lo soy ,  y que Manolo , mi cuñado , es un hábil y consumado  fotógrafo ;  cuestión que  sabía con anterioridad.  Tan bueno es que yo , siguiendo sus consejos , soy capaz hasta  de hacer buenas fotografías. Con esto digo casi todo lo bueno que se puede decir de él , que tanto es , y de Ana , de sentido común aplastante y , por tanto , de muy buena condición como persona . De  mi cuñado puedo decir , además , lo que no es poca cosa , que pinta  muy bien  cuadros que reflejan las calles , plazas y  atmósfera húmeda de Cádiz y la menos húmeda de Sevilla. Tras comer en lugar que no me convenció en algún sentido excepto en el de la amabilidad de los camareros que nos sirvieron , volvimos a callejerar y callejeando entramos , casi sin darnos cuenta , en el  interesante y rico   museo arqueológico de la ciudad . Antes habíamos visitado el ayuntamiento donde un joven y agradable licenciado en arte nos explicó los cuadros que colgaban de la sala capitular. Visita más turística que otras anteriores y que me permitieron disfrutar , reviviéndola ,  de la antigüedad  e  importancia de la vieja Assido Caesarina . A la vuelta  nos dejaron en casa . Esperábamos a unos primos de Carmen , Mari Carmen Cumbre y Antonio Sanjuan , con los que volvimos a pasar un buen rato . Son , asimismo , personas encantadoras . Vinieron con su hija Carmencita , tocaya de la nuestra . 
No hace falta decir que a Ana y a Manolo les dijimos que si querían venir a casa no tenían más que presentarse. 
El viajecito , sugerido por Manolo , lo hice porque algo mejor estoy . Mi leve mejoría  me permite disfrutar más de los buenos ratos como los que pasé en Medina Sidonia y , después ,  en casa .   Gracias a todos estos miembros de mi familia política.    

No hay comentarios: