Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 16 de diciembre de 2017

ORAN EL JUDÍO ME FELICITA...

Lo hace mediante carta postal . A la antigua usanza o al clásico modo y desde Hervás . La felicitación me llega certificada y en los siguientes idiomas o lenguas y dialectos . Entiendo por dialecto las variantes de un idioma  que  pueden ser entendidas por los miembros de una comunidad lingüística.Me felicita en lengua española , sefardita ,  francesa, inglesa , italiana y china en clara demostración de  sus avances , ya casi dominadores al cien por cien , del idioma chino  hablado por los pequineses . Podría  hacerlo en otros idiomas o lenguas , mas con estos cree que basta. Igualmente lo hace en varios dialectos diciéndome que no sabe si el habla de Cataluña es idioma o dialecto porque escrito lo entiende y hablado , menos. Y menos aún cuando al pronunciarlo se intenta distinguir y diferenciar más  del castellano exagerando la palatalización o nasalización de los fomemas.  . Que si se habla despacito  lo puede entender ya que él sabe latín . Ambos  idiomas  o dialectos , castellano y catalán o viceversa , son lenguas derivadas del latín y , en cuanto tales , dialectos de éste. Tanto como el francés , el italiano , el rumano y varios más que citar no quiere como me dice sin especificar la causa.  
Dejando atrás cuestiones lingüísticas de las que no es un experto, según sus palabras , y que le pudieran acarrear problemas con los independentistas y radicales de Cataluña , me desea  , en los idiomas y dialectos más arribas citados , unas FELICES PASCUAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO. Lo mismo que yo deseo desde esta tribuna a todo el mundo  sabiendo que , en los términos en los que los hace  Oran  es formula manida en exceso.  
Como casi no existe otra forma de felicitación , así queda por mi parte. 
Al margen de felicitarme , Oran  me cuenta , en su carta , el frío que hace en Hervás y que no le coge por sorpresa pues  es el esperado a estas alturas últimas del año y en aquellos montes. 
La felicitación la  hace ( se me olvidaba escribirlo :   por él y por su familia y es extensiva a la mía) poco antes de su ida a Barcelona siendo esta  atractiva ciudad todavía (     ojalá lo fuese durante largo tiempo  por el bien de España y de Cataluña , escribe  entre paréntesis que yo respeto   ) capital de una autonomía española.  
Viaja a Barcelona , en compañía de Marisa y de Samuelito , para visitar a su madre que no anda muy allá de salud.  Cuando vuelva de su ida a Cataluña , largo viaje desde Hervás en dirección oeste -este, me llamará para contarme , y que yo cuente en cuanto que amanuense de él soy porque él lo quiso , cómo marchan  el bufete y SUCOT , muy bien me adelanta , que , en la práctica , lleva y atiende casi en exclusiva Fernando ya que el cuido y la vigilancia  que dedica  Marisa  a su  niño prodigio  intentando que Samuelito no haga más prodigios que asustan a quienes son testigos de ellos , le quitan tiempo para otras cosas. Para contarme , también , cómo ha encontrado y se ha encontrado  Barcelona y  Cataluña . Aquella en particular y ésta en general. 
Termina la carta dándome un fuerte abrazo.  
Por mi parte  lo felicito desde este blog haciendo también la felicitación navideña extensiva a su familia conyugal como está mandado y es regla de educación mínima. Es por esto por lo que desde aquí felicito ( vuelvo a hacerlo )  a todos mis seguidores y lectores y a todo el mundo que merezca que lo felicite y le desee lo mejor para todos los años de vida y post mortem .  Como todos los años . Que el nuevo sea próspero .  
    

No hay comentarios: