Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 14 de diciembre de 2017

HACE UNOS DÍAS MURIÓ WILLY LE LAPIN

Hace ya varios , casi un mes , que murió . Glaukopis , una mañana cuando iba a ponerle su comida , lo encontró echado e inerte ; muerto . Hacía tiempo que yo observaba  que  bebía y comía poco ; por lo que llegué a temer por la vida de Willy  . Era viejo ,  siete años  para un conejo son muchos años , blanco como la nieve  y cuando lo trajeron , siendo gazapo , parecía un copo al que meteríamos en  la casita  que se había comprado para  él. Se le esperaba.  Antes de la llegada de Emilú era nuestra única  mascota . Era muy bueno. Mi mujer lo amortajó y lo dejó en la terraza mientras yo llamaba a una clínica veterinaria que hay cerca de casa. Se lo habían regalado a Carmen-filia y fue la primera ,como ahora se dice , mascota , que teníamos. La segunda , traída por Guillermete a pesar de que le habíamos dicho que no queríamos gato en casa , fue Emilú . Quienes lean el blog saben que hay varios escritos sobre ella  e incluso una fotografía.  Volviendo a Willy digo que
 sería  sobre las nueve y media de la mañana  cuando llamé a una cercana  clínica veterinaria  y una voz , no creo que fuese la del albéitar , cogió el teléfono.  La voz de la persona   que descolgó  era masculina . Cuando le dije que  pensaba incinerarlo  me respondió que eso era muy caro .Éstas fueron las palabras que me dijeron  sin saber cuánto  dinero tendría yo . Para incinerarlo tengo ...   ¡ Vaya elemento tienen empleado en el lugar , pensé yo! . A continuación le pregunté sobre  qué podía hacer con él y qué me aconsejaba que hiciese  .  Me dijo  que si lo enterraba , tal le comenté como segunda opción ,  tuviese cuidado  porque me podían multar. Pienso que  en esto acertaba. Sin saber qué hacer con el difunto Willy ,  puse a Glaukopis al tanto de la respuesta.Ella preguntó , en persona , en otro lugar adecuado . Terminamos incinerándolo por treinta euros  . Desconozco si los animales tendrán alma ; más la de  Willy ,  en caso de tenerla ,  será tan blanca como su pelo. Tan blanca , era un conejo enano , como un copo de nieve al que echamos de menos . Emilú también . Se ha quedado  sin su compañía y creo que lo echa en falta  aunque no maúlle en este sentido. Dos lagrimones saltaron de sus bonitos ojos al darse cuenta de que  su amigo Willy había muerto.  
Buenos recuerdos tenemos de Willy al que Carmen- filia ponía , en verano , sobre la mesa de la terraza y correteaba como lo hacía cuando su casa se limpiaba. Entonces  , libre  , corría por el pasillo y tendía a refugiarse en algún rincón. A mí , corriendo , me recordaba en la forma de andar  a mi abuela Amparo Rojas    . Las amigas de Carmen-filia , cuando venían a casa  ,  lo sacaban de la suya,   lo cogían en brazos y lo disfrazaban  mientras él se dejaba hacer sin rechistar.  El veterinario que le cortaba las uñas siempre decía que no había visto un conejo tan bueno y bien  educado.  Así era Willy  . Que sigas descansando  en paz . Ni tus  dueños ni tu amiga Emilú te olvidaremos.         

No hay comentarios: