Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 9 de diciembre de 2017

AYER FUIMOS A VER CÓMO HABÍA QUEDADO ...

La casa de mi primo José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo después de ser remozada , mejorada , rehabilitada y  habitada por él y por sus Julias . A  Julia niña , prietísima en cuanto que se llama Prieto y  Prieto ,   nieta de tía Lola ,   le pregunté por el tiempo que allí llevaban viviendo. Me respondió que año y medio . 
La reforma de la  antigua casa en la que vivió tía Lola con su marido y su hijo ,  que tantas veces  visité en vida de ambos  yendo desde Sevilla y desde Cádiz ,  nos gustó.  Yo , por lo que sabe quien lea el blog , había pospuesto la ida a Utrera   . La ocasión , deseada ,  llegó  facilitada por mi leve  mejoría y el ofrecimiento de mi hija para llevarnos. Hubo suerte a la hora de aparcar ya que  dejamos el coche de Carmen-filia  en la misma puerta de la casa . Pudimos observar , desde la calle ,  su remozamiento   . El herraje se mostraba , desde las ventanas del  soberado hasta las rejas de  los cierros de la  planta baja , pintado de negro . La casa  aparecía  enjalbegada con  las jambas de los vanos pintados de ocre . La distribución de espacios bien diseñada  y el mobiliario     adecuado . La luminosidad  del amplio salón y el buen acabado de la obra , asimismo nos gustó. La planta baja o de verano , en la que José Joaquín tiene su bufete de abogado  y la sala de espera ,  muy mona . En ella mi primo había arreglado algunos muebles , antiguos unos y viejos otros , logrando una amalgama resultona . 
Charlando con José Joaquín   descubrí algo que desconocía de su manera de actuar : su maña y buena mano como cocinero. Julia madre lo corroboró.  No descubrí, porque ya lo sabía , el buen hacer como conductora de Carmen-filia . Ella nos llevó y condujo con     la velocidad y precaución adecuada aparte de prestar máxima atención al tránsito . Así llegamos hasta la casa de mi primo donde ,  poco después de nosotros ,  apareció  Mercedes Prieto , prima de José Joaquín por parte de padre , persona encantadora . 
Glaukopis les llevó  a las Julias dos cositas hechas por ella con cariño  , made in Carmen , con la técnica de patchwork. Les gustaron . Poco antes de la hora de almorzar llegaron unos amigos de Julia y de José Joaquín ,  María del Mar y Roberto . Sobre las tres de la tarde nos sentamos en las sillas de la mesa de comedor y saboreamos lo que se sirvió . Yo , prueba evidente de que no estoy bien , derramé , sin querer , una copa de Ribera de Duero con el que remojábamos  la comida.  . El vino no llegó al río. .. Al río Guadaíra que debe ser el que más cerca pasa . Al menos es lo que creo. 

En el viaje de vuelta volví a constatar los buenas dotes de nuestra hija como conductora . Nos hizo de  chófer    llevándonos  y trayéndonos desde   Utrera en cuanto que yo ya no tengo coche. Decidí deshacerme de él por la edad  , por mengua  de facultades al respecto  y  porque el tratamiento que tengo me desaconseja conducir.   Mañana será otro día , con probabilidad lluvioso , y tal vez nos lleve a pueblo cercano en el que Guillermete vive .  Volveré a constatar sus buenas dotes al volante. Que así sea. .. 
Este escrito puede que no interese a mis lectores , mas escrito está .   A mí , al escribidor , me ha venido bien  para lo mío . Me ha servido de medicina natural. Espero que surta  sus efectos .           

2 comentarios:

Mara dijo...


He llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho sobre todo esa frase de que a ti escribirlo te ha venido muy bien. Para eso es un blog para escribir libremente lo que se quiera. Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias de nuevo , Mara . Es la tercera vez o la cuarta que te las doy. nunca son muchas pero creo que la reiteración de ella se debe a mi ineptitud en este medio.


Guillermo