Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 3 de enero de 2018

YA HAY UN TÍTULO DE ENTRADA EN FRANCÉS.

En lengua francesa y cerca está . Trata sobre   la carencia de noticias que buena noticia es. Otra  entrada  hay , ésta en latín ,  sobre la intrincada búsqueda , hallazgo y logro de una entrevista , la única y primera realizada por reportero occidental , con Bin o Ben Laden antes de que los norteamericanos , muy dolidos con razón por el ataque a sus torres gemelas neoyorquinas  , se lo cargaran a balazos.
El autor de este blog , Wilhelmus Alvarinus Toletanus  , además de ser el primero , junto a mi primo José Joaquín Pineda y Arturo Pérez ,  en llegar a Marte   y volver   ;  tuvo el gran mérito de conseguir que Laden hablase por primera vez con un periodista de mi nacionalidad y caracteres.  
Hazañas periodísticas (  interespacial y aeronáutica la primera )  de capital   importancia pero que apenas trascendieron al gran ni al pequeño  público. Clara demostración es la ignorancia que de ellas tiene  el sudafricano Elon Musk , el creador de velocidades supersónicas , del que nada más hemos  vuelto a saber tras la entrevista que Oran y yo mantuvimos con él en Barcelona.El mismo Papa , Juan Pablo II era por aquellos años ,  nos recibió en audiencia cuando se le solicitó para comunicarle nuestro viaje de ida y vuelta  al planeta rojo.  No nos creyó y nos  despidió diciendo , ahora lo puedo escribir porque ya ha pasado tiempo , que a otro perro con ese hueso ; en lengua castellana.    
Oran habla el idioma galo como si parisino fuese y me ha comentado que él continúa aprendiendo la lengua china a la misma velocidad y Samuelito corretea  a velocidades aún  mayores que las supersónicas . Es todo un enfant terrible a lo sefardita.  ¡ Qué preguntas hace a Marisa y a mí! . En un brete nos pone cuando hace alguna castañosa y casi todas lo son porque sabe lo que no está en los escritos , me dijo.
Esta noche cumplo una promesa que hice a nuestro hijo Guillermo hace tiempo: llevarlo al Carranza. He aprovechado su deseo , coincidente con el mío , de ver el partido de la Copa del Rey  que el Cadiz juega a las nueve con el Sevilla y a verlo iremos. Promesa cumplida o próxima a cumplirse . Otra  , ésta incumplida , le hice hace el mismo tiempo  : llevarlo al Sánchez-Pizjuán .  Junto a ella , también hice la de llevarlo algún día a ver una corrida a la Maestranza, cuestión de la que el otro día le hablé . De ella estoy exento porque no es aficionado a los toros . Pudo venir a ver la Maestranza , guiado por un maestrante , cuando se hizo la visita familiar a la plaza de toros sin toros. Algo hubo por aquél entonces que le impidió venir.
La promesa  de ir al Sámchez-Pizjuán  , considerando lo que se debe considerar y que mis lectores saben, la veo de difícil cumplimiento . Ojala pudiese cumplirla . Buena señal sería en todos los sentidos. 
Guillermo no es muy aficionado al fútbol pero sevillista , como yo , es.  Tal vez lo sea por lo mismo aunque ninguna idea le haya yo intentado meter en la cabeza.  Los hijos , de chicos , captan mucho y ante la pantalla me vio repetidas veces cantar los goles del Sevilla. Los del Betis y del Cádiz también pero con menos fuerza.. En cierta ocasión le pregunté a Guillermo  que de dónde había sacado sus ideas. Respondió que de sus padres y pasmado quedé.     
Mi segundo equipo es el Betis y el tercero el Cádiz. Con ello creo demostrar que poco tengo de forofo . Mucho de aficionado al buen fútbol salga de las botas del equipo que sea.  . Que gane el equipo que lo merezca   y si es el Sevilla mejor. 
Dos entradas ha escrito hoy el escribidor sobre Guillermo Alvah.  


         

No hay comentarios: