Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 8 de enero de 2018

HACE TRES DÍAS QUE NO ME TOMO LA MEDICINA

La medicina a la que me refiero es escribir en el blog.  Y la necesito como el adicto al alcohol  la copa  o el drogadicto su dosis   Sin aquella  apenas hoy soy nada. Aparte de la lectura y de pocas cosas más , el blog me aparta  del mundo  del que me he rodeado por propia voluntad ;   de un mundo que me parece hostil  .   Al carecer de ganas de búsqueda de más documentos e información contrastada y rigurosa , llevo un tiempo considerable  sin hacer entradas interesantes  sobre el  tema principal y  tecleando  sobre asuntos inanes en los que intento, no obstante ,   decir algo. Tan solo el asunto de los anhelos de independencia por  parte de la población catalana, la mitad más o menos ,  toco con seriedad y sobre ellos opino sin que opinión  se me haya pedido.Mejor o peor escritos , aquí están expuestos mis pensamientos sobre la cuestión. Lo que opina alguien que independiente se considera.       
Explicado lo anterior , paso a escribir , aunque creo  que a nadie pueda importarle pero a mí sí , de los libros que los Reyes Magos me han traído y que pienso leer con avidez. 
Tres son los que , entre otras cosas que poco o nada  pueden importar al lector , me han traído. Se trata de PATRIA, de Fernando Aramburu , de  MÁS ALLÁ DEL INVIERNO , de Isabel Allende y de la  ENCICLOPEDIA ESLAVA , de Juan Eslava Galán. 
De Aramburu nada he leído  con anterioridad ;  de  Isabel Allende y de Juan Eslava , de cada uno ,  varias obras. 
Ayer empecé a leer la ENCICLOPEDIA ESLAVA porque pienso , de entrada , que es la obra de más fácil lectura para alternarla con el final de la novela que estoy leyendo : EL CAZADOR DE BARCOS , de Justin Scott. Voy por el comienzo del libro IV en el que Aljaratu ve a Peter Hardin. Por el comienzo del fin. 
Leer es una de las pocas cosas que hago con deleite . Metiéndome en los libros huyo de la realidad al tiempo que aprendo lo que puedo  en cuanto que nunca es tarde si la dicha es buena. Leer , escribir en el blog y dormir. Pocas cosas, aunque para mí necesarias, hago. Los escritos del blog , en el que tantas entradas inanes o humorísticas he tecleado y editado , suponen una medicación casi diaria para el  escribidor . Advierto , más que advertir siento , que los días sine linea son aún más difíciles de sobrellevar .
El hombre al que llamo hacker por llamarlo de alguna manera en cuanto que en realidad no sé de qué se trata , solo  sé que  me ataca desde Italia ,  me da pie para escribir algo con humor sobre su carácter misterioso  .  Quiera Dios , a quien llamo El Gran Hacedor , que Éste me siga dando las fuerzas necesarias para continuar tecleando aquí . Será señal de que todavía me quedan algunas ganas y de que todo no está perdido por completo. A Él , a las personas que anhelan mi recuperación  y me siguen queriendo, se lo debo. Les debo tantas que mejor es no enumerarlas. No cabrían. 
   
    

No hay comentarios: