Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 31 de enero de 2018

UNA PEQUEÑA JUGARRETA

Hizo el escribidor  ,contando cinco años  a una prima hermana . Esta historieta de la jugarreta ( así me ha salido y así lo dejo en cuanto que las palabras riman ) debiera ser  editada por Wilhelmus  sobre la etiqueta de recuerdos infantiles pero al no existir lo hago sobre la denominada  RECUERDOS ESTUDIANTILES ; al fin y al cabo al primer colegio iba y algo estudiaría. El escribidor , cuando a sí mismo haga referencia en esta entrada , se  dirá  Wilhelmulus. La personas que sepan latín sabrán el porqué . El suceso ocurrió el  año 1952 o 1953.  
Consistió la jugarreta en esconder una maletita , adornada con  etiquetas que llevaban los nombres de  hoteles conocidos y de compañías aéreas  , en un lugar  de la casa en la que nací . No recuerdo el sitio   pero buen escondite fue.  
Debo decir que la maletita era , para un niño de cinco años , muy atractiva. La   prima de Wilhelmulus  viajaba con frecuencia en avión y se disponía a hacerlo una vez más   acompañada por sus padres . Antes de salir para el aeropuerto  , la niña , a la que   se la había pedido con insistencia y se había negado a dármela , dijo que dónde estaba su maletita. Todos la buscamos  ,como se busca el arca perdida , y ninguno la encontró . Mi madre , sabedora de lo que a mí me gustaba , que se la había pedido  y que no me la quiso dar   , sospechó de mí . A las preguntas maternas respondí varias veces que yo no sabía donde estaba ni la había visto.
La niña , mi prima , cogió un perrute de los que solía coger por cualquier cosa ante el que Wilhelmulus  permaneció impávido . Repitió que él no había escondido la deseada maletita y la niña , llora que llora entre berridos. También sospechaba de mí y ante las sospechas yo seguía negando la autoría de los hechos, repitiendo una vez y otra que desconocía el sitio al que habría ido a parar el maletín. 
Debo decir en mi descargo que la maletita se vendía en el aeropuerto y sus padres le comprarían otra antes de embarcar y emprender el vuelo.  
Mi prima  abandonó la casa ( el piso ) llorando y al rato de haberse ido  saqué la maletita del lugar en el que la  escondí diciendo  : mira , mira  la maletita . La escondí yo porque no me la quería dar.  

Recibí de mi  madre una fortísima  regañina  en la que me dijo, además de embustero  ,  que si no me había dado  lástima de la niña . No , le respondí ;ya tendrá otra igual porque me dijo que las vendían en los aeropuertos . A pesar de esto  , pequeña jugarreta fue en cuanto que la recuerdo. 
No me dio remordimiento de conciencia y seguí pensando que la culpa era de mi prima por haberse negado a dármela . Ya sus padres , mis tíos , le habrían comprado  otra con las mismas etiquetas o con otras.  
Cosas de niños y de viejos ...  

   

No hay comentarios: