Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 16 de enero de 2018

HACE TIEMPO QUE...

El escribidor no escribe sobre su depresión. Temo hacerlo porque se me aconseja que no lo haga desde distintos frentes. Desobedezco el consejo   a pesar de ser persona independiente y obediente;  y empiezo a teclear . Ayer  , cuando  pinche  en editar  será hoy , pasé un mal día . Lo digo tal como lo siento . En realidad poco ha cambiado ésta   desde anteayer ,   pero en eso mismo consiste mi depresión además de en  agolparse los probables hechos y circunstancias futuras formando  una montaña difícil de traspasar , infranqueable . La medicación que tomo es como  esquís o esquíes para un montañero  pero no curan la depresión . Te facilitan el ascenso y el pasar al otro lado de la montaña , pero la subida   la he  de hacer yo  por mí mismo .  Una ayuda para llegar a la cima y poder decir que la he coronado. Que he resultado ganador . La medicación   no es  más que unos medios que se me ofrecen.  Tomando lo recetado por el médico que me trata  llevo ya un tiempo considerable , dos o tres años , pero la mejoría es pequeña,  ínfima , aunque el médico me aconseja , consejo que tampoco   cumplo , que , cuando me pregunten,  diga que estoy mejor. Ojalá pudiese decirlo , mas , en cuanto persona sincera que sigo siendo , no puedo decirlo.
Ya he escrito en anteriores entradas que mi depresión es endógena y exógena . Tal vez la primera sea causa de la segunda . Por ello la tardanza en mejorar y  , a veces , la desesperación y la pérdida de fe  en que la mejoría se produzca.  Puedo perder , y pierdo con frecuencia , la fe en ella ; mas no el sentido del humor porque entonces estaría perdido y no quiero perderme.
Cuando me cruzo con alguien  se   me suele decir que me encuentra bien . Yo asiento y comento que la procesión va por dentro ; comentario nada original pero es el que hago sonriendo. Capto la buena intención y continúo mi camino que no va a parte alguna . Consiste solo en hacerlo y dar los pasos suficientes para cumplir lo aconsejado por el médico: caminar .  No hago  camino al andar porque mi camino ya está hecho. Mejor o peor acabado pero hecho aunque se me diga , por algunos , lo contrario. Ya he llegado a la meta .  El futuro está en manos de mis hijos y ellos harán su camino que será distinto al mío.
¡Qué no sería capaz de dar por mejorar de forma considerable y volver a ser como fui.! La madurez y la juventud se fueron para no volver . Instalado en la vejez estoy . No sé si amarla o detestarla pero, haga una cosa u otra , que el sentido del humor no me abandone nunca esté como esté. Prefiero ser un depresivo con sentido del humor a serlo sin sentido de éste . Diferencias hay como diferentes son los caminos seguidos por cada persona. Con estas letras cumplo por hoy el  clásico nullus dies sine linea. En lo que hace referencia a este consejo , lo cumplo. No pierdo de vista lo que más arriba escribí como escribidor : que soy  obediente. Lo soy en esto , en la toma de la medicación  y en otras cosas más...  Depresiones incluidas puedo decir que , hasta ahora , afortunado he sido y soy. Más adelante no lo sé aunque me lo imagino. Sobre las circunstancias imaginadas apenas digo nada porque serían muestra clara de un ser depresivo y sobre mi depresión  ya he escrito en  demasía como demuestran estas letras . Si para alguien son válidas  podré pensar que mi camino aún no está hecho del todo y la esperanza permanece abierta . Que todavía  mis pensamientos sirven para algo.          

No hay comentarios: