Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 10 de enero de 2018

LA SEPARATISTA CATALANA QUE HA INSULTADO A INÉS ARRIMADAS

La señora o señorita de la que si digo que está  gorda  digo bien ,   le ha deseado a la joven y mona señora Inés Arrimadas  lo peor . Lo ha hecho mediante una red social . Parece que después , a la vista de la que se le venía encima , ha arriado velas. Hasta algunos independentistas  catalanes han censurado a la gorda. Para llamarla gorda no hay más que verla de cuerpo entero. Para pensar que lo que siente hacia Arrimadas es pura envidia , también. Llamarla gorda es una mera descripción de su físico , en nada comparable con los deseos expresados por la gorda , execrables , hacia la  líder del partido político llamado Ciudadanos como se sabe. Acabo de leer que Rosa María Miras Puigpinós  , éste es el nombre y estos  son los apellidos de la separatista de Badalona  ,    se ha arrepentido de las burradas y monstruosidades  que le deseó y  dedicó a Arrimadas. Por ellas ha sido  condenada a cuatro meses de prisión.
Dice  Rosa María que la que se ha formado se debe a tratarse de un personaje público la persona a la que deseó lo que le  deseó ; que en el caso de no ser un personaje público , casi nada hubiese ocurrido.
Bueno ... .  Esto tal vez sea cierto pero en nada justifica lo escrito en facebook por Rosa María que poco tiene de lo primero y sí mucho de lo segundo ; de María  de tres al cuarto.
A Puigdemont , a Marta Rovira y a todos los dirigentes separatistas  catalanes , pertenezcan al partido que sea , les recuerdo  , aparte de otros incontables argumentos  que pudiera recordarles,    la conocida frase de don José Ortega y Gasset pronunciada durante su conferencia dada en el cine La Ópera de Madrid el 6 de diciembre de 1931 sobre los derroteros que iba tomando la II República española : NO ES ESO , NO ES ESO. Ya otros se lo habrán recordado .
Los deseos expresados por Rosa María Miras no son más que una muestra de lo que los dirigentes independentistas catalanes han inculcado , con malas artes y  de forma progresiva ,  a parte de la población  logrando que cada día que pasa su número se engrose. 
Ojo con lo que  un pueblo en la calle puede dar de sí. Ya hay precedentes de desmanes en Barcelona y en otros lugares de Cataluña protagonizados por los  que aun teniendo argumentos para expresar sus ideas separatistas e independentistas con respecto a España , no son  capaces  de ver lo mucho que de malo supondría , para España y para la propia Cataluña , alcanzar  la independencia. Entre cegados y otros que no quieren ver nos movemos .  Ni de ver esto ni otras muchas cosas . Si atractiva puede resultar la idea de  independencia para quien separatista es ;  y hay políticos dirigentes que la recogen en su ideario , una cosa es ser nacionalista y otra , muy distinta,  lograr  la ansiada independencia y establecer la República catalana.  
Ni todo el que se manifiesta  en la calle a favor de ella sabe lo que dice , en cuanto que desconoce la Historia  , ni todos los dirigentes saben a lo que se arriesgan ; tampoco lo que dicen  . Por mal que España esté , la creación de una República catalana no sería solución alguna. No obstante , el hombre es el único animal que tropieza más de dos veces y de tres, múltiples veces ,   en la misma piedra . Claro es que de la Historia , por criticable que pueda ser como es , nada se aprende. No es maestra de  vida , pero ojo , mucho ojo , con los exaltados que pueda haber en las calles alimentados en su antiespañolismo por los dirigentes políticos.  La cuestión puede írsele  de la manos , de la cabeza y de los pies.  Un pueblo exaltado manifestándose en calles y plazas es muy peligroso . Los españoles , catalanes o no , lo sabemos muy bien lleven unos u otros la razón. 
No voy a entrar en detalles en cuanto que muchos  hay para darlos , pero lo de la investidura de Puigdemont es de risa si no fuese de llanto. Para echarse a morir , llorando ,  de risa .
Y mientras , el señor Rato le echa la culpa de sus desmanes a unos y a otros. A veces hasta llego a comprender a los separatistas catalanes . A comprender , pero no a compartir sus trasnochadas ideas que fuera de tiempo están y peligrosas son. Al menos  así lo cree el escribidor , volviendo a decir casi lo mismo que en otras entradas anteriores  ha escrito. Y lo escrito , escrito está. Puede comprobarse. Sobre la problemática de partidos independentistas de izquierdas o de derechas , no atrevo a pronunciarme  pero sus discrepancias  son evidentes . Después vendrá , pienso , el tío Paco con la rebaja  . No todos los independentistas catalanes son de la misma ideología  aunque , esto sí , su republicanismo los une . Por ahora... 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Hola Guillermo, para resumir mejor tu entrada, manifiesto que estoy muy de acuerdo con lo que nos dices, además es interesante tus conclusiones. Me alegro que tengas así de activo tu blog. Ya te dije que te beneficiaría ¿lo ves?
Si hoy es tu onomástica: S. Guillermo de Bourges, obispo, ¡Felicidades!
Un abrazo y un besote enosmes, pareja.