Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 5 de octubre de 2017

CONTRARRESTANDO LA ENTRADA ANTERIOR .

Un extraño sentimiento tengo . Un sentimiento que es mezcla de satisfacción y de insatisfacción que no me abandona ni a Sol ni a sombra. Entre él y lo que tengo estoy dado. Al menos con esta entrada  pienso contrarrestar lo escrito en la anterior . Con lo que el escribidor teclee  mi conciencia más tranquila quedará.  .  Consciente soy de lo que he escrito y pido perdón por  mi escepticismo ante el hombre , mas es lo que he observado aunque yo haya tenido suerte a lo largo de la vida .  Hay , menos mal , muchos hombres y mujeres ejemplares sobre los que se podrían escribir novelas . Serían otras novelas ejemplares distintas a la que escribió don Miguel , pero novelas al fin  y al cabo que tendrían  a hombres y a  mujeres como protagonistas .  Conozco a muchas de ellas . Son  más  que los hombres ya que  más completas en valores y capacidades son     que   nosotros los hombres. Sus trayectorias vitales las hacen  verdaderas heroínas. Heroínas que no necesitan  realizar grandes  hazañas o   gestas para serlo. 
Hombres , al igual que mujeres , hubo y hay así  : buenos en el mejor sentido de la palabra bueno.  Tampoco necesitan ser héroes para que sus valores se manifiesten y reluzcan  Personas dignas de admiración por sus comportamientos que , de ser cristiano -católicas  , unas lo son y otras no , alcanzarían los altares ; o lo que es lo mismo la santidad verdadera .  Existe esta gente que desempeña  labores  obscuras ( me gusta escribir así la palabra )  a las que el mundo no suele valorar por la sencillez de sus cometidos ;  y cuando digo sencillez y  mundo sé lo que digo. No están muy alejadas de mi y las observo y calibro con equidad o , al menos , así lo creo.  La abnegación es  evidente en  sus comportamientos . Las habrá más lejos sin duda pero opino por lo que veo y esto es.   Gente ejemplar que muy bien pudiera  ser protagonista de novelas como otra mucha lo ha sido ,  es y hay   a lo largo de la Historia . Ni de las que conozco en realidad ni en ficción voy a dar nombres pero infinitas  sé que son . Mujeres y hombres que fueron y son ejemplares a los que sus contemporáneos y cercanos , a veces ,  no supieron valorar. Hay y hubo siempre este tipo de personas . Gracias a ellas y a  sus calladas labores la sociedad pudo progresar y avanzar hasta hoy.  No todo es escepticismo en mí : En estas  personas  y  en sus ideas y comportamientos , de los que tanto trato de aprender ,  creo.  De la misma forma que creo , y quiero creer que así será , en la existencia de Algo Superior a quien se llama de distintas formas y yo llamo GRAN HACEDOR.      

No hay comentarios: