Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 1 de octubre de 2017

ORAN ME ESCRIBE , AUNQUE TRABAJO LE HA COSTADO ENCONTRARME

Diciéndome que aunque él sea más gnóstico que agnóstico tal dije ;  y siendo sincretista  ,no se ha contado la historia completa de su peregrinaje por España ni sus creencias , que las tiene  .  Tampoco se ha contado la verdad completa de su vida y obra , me escribe ; y que arduo trabajo le ha costado hallarme. En cuanto al punto de su sincretismo  , me afirma  que no se limita a lo religioso sino que va más allá del mar , llegando a ultramar en tanto en cuanto en ultramar vivió un año , exactamente en Salsipuedes , localidad argentina cerca de la ciudad de Córdoba situada al norte de Buenos Aires , justamente entre la cordillera de los Andes y el curso del río Paraná . Salsipuedes, donde viví durante algo más de un año dista unos cuarenta kilómetros de Córdoba , me dice  y cito  literalmente lo por él escrito .
Tras buscarme por todos los sitios sin hallarme , logró finalmente hacerse con una de las dos direcciones de correos electrónicos que tengo ( dos  a pesar de ser  yo un auténtico iletrado en este medio) y  a ella me escribió para ponerme al día de su verdadera existencia y no creerme lo que otros cuentan de él. 

Por la parte que me corresponde , de forma explícita me da la razón en lo referente  al nombre de su madre, Ester ,  a  los apellidos que detenta , al desconocimiento de su padre aunque alguno de los seis judíos camboyanos debió serlo ;  por lo que  él es   , al mismo tiempo ,    hermano de madre de sus hermanas  , la cuales  se casaron o juntaron con los seis citados camboyanos , y buen hombre donde los haya   además de no saber cuántos parentescos tiene con lo hijos de éstas  También me dice que  cuento bien  su  niñez y la estrechez por la que pasaron  todos los habitantes de aquel lúgubre piso barcelonés y lo aplicado   que fue  tanto en colegio como en instituto de segunda enseñanza .  Cree que por algún sitio de las letras escritas digo que es licenciado en Derecho .  Obtener el título  de licenciado  mis trabajitos de portero en  garitos de mala muerte me costaron  ya que mi madre  ,aunque judía sefardita de pura cepa , apenas me pudo ayudar porque siguió siendo pobre y así pasó a mejor vida ( cito textualmente lo escrito por Oran ).

Más adelante me insiste en que tenga cuidado con lo que pueda el escribidor  escribir en torno al ejercicio libre de su profesión de abogado y sobre su estancia en Salsipuedes de la que él sí supo salir al año de su permanencia en la localidad . Que tenga cuidado con todo porque cuidado   siempre se debe tener.         

No hay comentarios: