Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 26 de octubre de 2017

TANIA Y GUALTERIO ALABAN MIS ESCRITOS.

Los dos al unísono . Opinan que estoy mejor y que mi supuesta mejoría se refleja en mis escritos. La historia de Oran les encanta , me dicen en el correo internáutico que recibo y respondo a vuelta del mismo. Que continúe desarrollándola más , me aconsejan ; a la vez que me piden todas las entradas que hay sobre la etiqueta RELATOS Y CUENTOS ya que la titulada UNA ENTRADA TONTA PERO NO TANTO , la han leído y les ha encantado. Me echan tantos piropos y alabanzas que me pongo colorado como si fuera persona joven y tímida cuando  lo soy viejo y sin timidez. Me arrebolo a pesar de mis años como si fuese un niño vergonzoso , pero no se imaginan mis lectores los piropos que me echan porque son inimaginables . Excesivos y que nunca he oído referidos a mí ; ni siquiera en mi  más dorada juventud. 
Me hablan del italiano , italiana o pareja de ellos que visitan el blog sin saber yo qué pensar de tan extrañas entradas. Ayer volvieron a hacerlas tras haberse tomado de descanso el martes., anteayer. 
Tal vez  el consultor busque mis cosquillas aunque en este caso prefiero que sea  consultora por vejete que esté. Siempre es más agradable que me las busque  una mujer , a ser posible atractiva, que un tío , un hombre por muy romano que sea.  En cualquier forma , se trate de visitadora o de visitador , me las encontrará. Es fácil.  Si es romana en vez de romano , mejor que mejor ; o sea , mucho mejor. 
Me dicen también  Tania y Gualterio  , ella conserva su atractivo externo e interno  , que siga escribiendo sobre una de las etiquetas serias y rigurosas del blog : sobre la HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , que algo abandonada la tengo  a pesar de ser la etiqueta estrella del blog y una de las causas que lo originó como ellos y todos los lectores saben. .   En torno a esta última sugerencia les hago la siguiente digresión o comentario que argumento   antes de  reanudar mis investigaciones en torno al asunto o tema estrella  : que debo aún estar mucho mejor de ánimo . Que todavía no me encuentro con suficiente firmeza y fuerza como para volver a investigar sobre la historia de mi familia paterna . 
Por ahora , aunque algo mejor se encuentra el escribidor , no estoy nada más que para sopita y buen pan que lo sigue habiendo. 
Hoy mismo me he he tomado , en el desayuno  , dos tostadas de buen pan con buen aceite ; desayuno que siempre , desde niño , he  hecho. 
Como ya está bien de escribir sobre las alabanzas que me dedican mis amigos citados , a los que les he transmitido mis gracias de corazón , voy a tratar de hacerlo sobre Emilú , nuestra gata , que a mi lado está jugando con uno de los ratoncitos que le compró Glaukopis para que se entretuviese y fuera feliz. Sin duda lo es ya que solo piensa en dormir y maullar . Se trata , Emilú , de gata doméstica que pide su tapita a la hora de ésta y antes de la hora dándonos golpecitoa y bocaditos sin apretar . No sé si la hemos malacostumbrado ; lo que sí sé es que hemos logrado su felicidad mediante nuestra protección y en caso de duda pueden preguntárselo a ella o a Titín que hace poco vino, desde su casa materna ,  a charlar un poco de todo conmigo. Se lo agradecí sobremanera porque hacía tiempo que no venía por casa . Según me dijo , los deberes que le ponían en el colegio se lo dificultaban aunque  de  mí mucho  se acordase.  
Hablando sobre el asunto del que habla España entera ,coincidimos en la importancia del problema y en la agudización de éste tras la negativa de Puigdemont a comparecer ante el Senado.  Asimismo coincidimos en la cara , tan fea como su interior , que tiene Junqueras cuando habla y defiende las cosas que defiende siendo tan falsas. Los dos pensamos que sus dichos y hechos han sido decisivos en la postura adoptada por Puigdemomt . Hay que tener cara , fea , para decir que Rajoy es el culpable de la declaración de independencia ( DUI ) de Cataluña.  Será Rajoy  culpable de otras innumerables cosas  pero de ésta desde luego que no .  Bueno , para esto y para otras muchas cosas que ha dicho y hecho el señor Junqueras que es una  bella joyita. Rajoy , en lo cual también  coincidimos , ha hecho todo lo posible para  no aplicar el tan comentado artículo 155 de la Constitución Española , pero de alguna manera tendría que intentar remediar el movimiento secesionista catalán  basado en el resultado de unas elecciones ilegales e irregularmente celebradas.  
Sin hablar más del asunto , nos sentamos un rato en la terraza , su antigua casa en la que aparece fotografiado en la red de internet , y miramos el mar pensando que el verano se alargaba y el otoño se retrasaba. Hacía tarde y temperatura  veraniegas y el mar estaba tranquilo : bello como es esté como esté  
Ahora , mientras tecleo esta entrada , Emilú se asoma al cristal de la ventana  y mira  los pajaritos que revolotean . Titín y yo  mirando el mar  , repito ,  pensamos en otras  cosas. No solo en la probable separación de Cataluña y en los problemas adjuntos a ella. Acabo de comprobar que ya se me ha hecho la visita .Hoy aún no ha sido desde  Italia  , lo ha sido desde los Estados Unidos .   El consultor o consultora ha adelantado la hora de consulta y ha cambiado de nacionalidad. Voy a ver si ha dejado alguna pista sobre su identidad.    

No hay comentarios: