Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 9 de octubre de 2017

PUIGDEMONT DICE , Y CREO QUE ES CIERTO , QUE MAÑANA DECLARARÁ LA INDEPENDENCIA .

Que declarará la independencia de Cataluña unilateralmente . Que hará realidad  la DUI.  Y digo yo ,  que nada pinto en el asunto pero que me preocupa , que la hará por miedo a echarse para atrás . Por miedo a la CUP y  a cómo pudieran  reaccionar los independentistas radicales cuyos representantes son los que son   . Creo que él solo se ha metido en el berenjenal  del que ya no puede dar marcha atrás porque ha tensado la cuerda en exceso . Tanto que se le puede romper en sus manos.  En buen lío nos han metido a todos  el señor  Puigdemont y adláteres .  Incluso a los viejos como el escribidor , que setenta años , se dice pronto , acaba de cumplir. Cataluña es , hasta hoy al menos , región de España  querida y admirada  por mí  al igual que las otras regiones autonómicas españolas ; y por lo mismo me preocupa lo que en ella ocurre . Muestra de lo que acabo de escribir son las exposiciones  de  mis  opiniones y creencias  escritas en las múltiples  entradas que Wilhelmus ha hecho en el blog sobre tan delicado asunto , que no se solucionará mañana salga Puigdemont por Antequera o por los cerros de Úbeda que tan andaluza es la ciudad de Antequera como los cerros . El asunto creo que va para largo .  He leído algunas consignas dadas por los separatistas y nada me han gustado : pura y dura violencia . Tanta como puedan tener los radicales de derechas en cuanto que ya he escrito , otras veces , que todos los radicalismos son malos.
El propio Arturo Mas creo que  ha dicho , a buena hora mangas verdes , que Cataluña aún no tiene la suficiente madurez para autoproclamarse Estado Independiente ; para proclamar la que sería III República. Ni pensar quiero en lo que vendría después en este caso. A los independentistas solo los une el ser independentistas ; nada más . Por tanto , en el Parlament catalán surgiría una lucha despiadada entre los distintos partidos que lo formasen ya que en él , como en todos los Parlamentos, habría diputados conservadores , progresistas y radicales rabiosas como Anna Gabriel. 
Lo menos malo deseo que ocurra mañana , que otro día será . Ocurra lo que ocurra , la tensión continuará en los días siguientes. Quiera el Gran Hacedor que la sangre no llegue al río Llobregat ni a ninguno . Que no haya sangre porque entre hermanos está el asunto . Ya con las guerras habidas en España  tenemos de sobra . Lo que nos hacía falta es otra . Es , al menos , lo que  opino  sobre la hipotética separación de Cataluña. 


No hay comentarios: