Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 29 de octubre de 2017

DON FELIPE DELGADO Y GUALTERIO SE OFRECIERON.

A ser mis padrinos de duelo con no sé quién. Se ofrecieron sin condiciones   se dirimiese  en un lugar u otro de la ciudad que yo considerase como idónea.. Don Felipe Delgado sigue siendo director , ya adjunto , del periódico  EL DÍA DE MAÑANA  en el que colaboré como reportero. Gualterio lo es , desempeñando la adjuntía con Tania de Aquitania , su mujer , de  UNA LUZ EN EL SENDERO , rotativo en el que en la actualidad colaboro. Aunque con don Amigo de los Caballos Delicatus , es de sobra conocido mi amor al latín , tuviese yo mis más y mis menos , se trata de  persona respetable y seria al igual que Gualterio. A los dos conozco de trato y conversación . Atestiguo que son  dos personas cabales , justas y que reúnen todas las condiciones que exigen las   circunstancias. 
Agradezco  sus ofrecimientos y me emplazo a llamarlos en el caso que sea necesario.  Hasta ahora no lo ha sido . En efecto , el visitante al que llamo el enmascarado por su anonimato , no ha vuelto a visitar el blog y , por consiguiente , no lo vuelvo a retar.  Prefiero que así sea porque mi pacifismo , en caso contrario y por cuestión de honor ,  dejaría de serlo temporalmente.  Creo recordar que don Felipe sufragó , en parte , nuestro olvidado,  infravalorado y  pionero viaje al planeta Marte del que ni la NASA , ni el señor Musk , ni nadie tiene noción . Tan solo el destituido presidente de la Generalidad , el señor Puigdemont , guarda nociones de él ; pero ya se sabe como es dicho señor . Por tanto , mejor no hablar ni escribir más sobre él aunque dudo de que esto sea así. Obligación difícil de cumplir es. Creo haber oído que el señor Junqueras aludió a nuestro viaje  mientras hablaba en pro de la independencia de Cataluña   a pesar de los pesares. Otro por el estilo , que malo es .
Mi anónimo visitante puede ser natural de algunas ciudades italianas que conozco. Puede tratarse de Roma , de Milán  ,de Venecia , de Florencia  o de varias otras  que he visitado con Glaukopis y a las que prometí volver . Dudo que pueda cumplir esta promesa  sobre todo si resulto vencido y muerto en el duelo del que hablo En  este caso , ya ni escribiré ni hablaré más por razones evidentes u obvias . Pasaré a mejor vida tras haber defendido a muerte mi honor. Ya no veré más amaneceres ni atardeceres desde mi terraza. . Ya no volveré a recordar el pasado ni el presente de mi vida . Ya no viviré en cuanto que occiso habré  sido por espada antigua y noble tal pienso será la que mi anónimo visitador use . Quizá se llame Pantaleón como el protagonista de Pantaleón y las Visitadoras pero en nada se parezca al dicho protagonista Pantaleón Pantoja , que nada le toca a Isabel Pantoja la famosa tonadillera. 
Tal vez no se llame Pantaleón ni algún otro nombre de varón sino que se llame Sofía , Claudia o Romina en cuyo caso no cabría reto de alguna clase. Habría solo preguntas sobre el porqué ha elegido mi modesto blog como forma de hacerme la puñeta ; a no ser que en realidad , lo veo improbable , la atraiga , por el motivo que sea , el blog . De ser este supuesto la causa de las reiteradas consultas , una de mis preguntas , la principal , sería la de que porqué se oculta bajo el anonimato . Los anónimos no son de mi gusto e incapaz sería de esconderme bajo alguno. Cada cual  es de una manera y yo soy contrario a ocultarme sea la manera de ocultarme la que fuese.  Como prueba valga el botón que tanto abrocha mi visitadora italiana.     
En cualquier caso , que claro quede el ofrecimiento hecho por don Felipe Delgado y por don Gualterio Alterio . Ofrecimiento digno de mi más profundo agradecimiento  
   

No hay comentarios: