Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 8 de octubre de 2017

ORAN ME CUENTA SU ESTANCIA Y POSTERIOR EXPULSIÓN DE UN MONASTERIO CATALÁN.

Su estancia , prolongada , y las causas de expulsión. Fueron éstas , según me dijo , debidas a su sincretismo religioso y a no ser católico-romano puro y duro. Prolongada , me dijo , porque , en el monasterio , bello y antiguo pues sus comienzos arrancan del siglo XII , del cual  se conservan partes de sus construcciones ,  alcanza los dos quinquenios . Estancia  prolongada , repitió ,   en cuanto que los monjes que en él había   soportaron mis críticas religiosas durante una decena de años. Dos lustros durante los que me ilustré con lecturas de códices antiguos . Por ellos , transcritos de otros datados en el siglo IX  que no estaban al uso para que no se ajasen  , adquirí el sincretismo que iba a producir mi expulsión  y que bajo mi punto de vista no era más que una mezcla de lo mejor que en común tenían todas las religiones habidas y por haber.  Tras ella , me dice , no cayó en el agnosticismo , como dijo el escribidor  , sino en el gnosticismo que no es lo mismo aunque suenen parecidos   lo cual se presta a confusión . Entré en el monasterio tras acabar mis estudios medios , en el Instituto de Segunda Enseñanza que lleva el nombre de Maimónides , no en el de Córdoba  sino en el edificado en otra ciudad española cuyo nombre silencio adrede  , destacado rabino y teólogo ,  como yo pero de  otra época   me  dijo ,   del siglo XII y primeros cuatro años del XIII ,  que peregrinó por distintas ciudades hasta que murió en El Cairo . Junto  a su estatua  (esculpida muchos siglos después de su muerte )  , en Córdoba , me hice una fotografía que conservo. 
Tras acabar  con brillantez  sus estudios medios , continuó diciéndome , ingresó en la Facultad de Derecho , ahora sí , de la Córdoba califal hoy cristiana y más que cristiana desde que los cristianos construyeron un imponente edificio en el centro de la imponente mezquita .  Cuando me licencié , asimismo    con la brillantez que puede suponer , y habíéndome mantenido mi madre, Ester ,  y sufragado mis estudios ya que mejoró su status social y económico  a posteriori  de su casamiento con un judío rico llamado Levi , quien haciendo honor a su nombre bien la acompañó y lo siguen haciendo a pesar de sus años y los de ella , abrí bufete en la ciudad de los Califas  yéndome muy  mal , fatal. . Esto fue lo que me impulsó a ingresar   en el monasterio consabido  , cuyo nombre omito ,en el que mi sincretismo religioso se reafirmaría. 

Tras mi estancia y expulsión del dicho monasterio cuya antigüedad se pierde en la noche de los tiempos , fue cuando decidí irme a Salsipuedes  y abrir allí mi despacho , como abogado laboralista  , ya que tan mal me había ido en la Córdoba española . Guiado por el sincretismo religioso que defendía a cal y canto  pensé que volviendo a ejercer mi profesión cerca de la Córdoba argentina , mejor me iría como así fue. Allí , en localidad próxima a Córdoba  llamada Salsipuedes como es sabido , no solo hallé el éxito profesional a pesar de la competencia existente  , sino el amor. Un amor llamado Marisa.  
Con ella atravesé el charco de allá para acá y me instalé en Hervás donde abrí tienda y pienso abrir bufete. 
El sincretismo religioso del que hacía gala y con el que pesado me ponía de tanto decir que era lo mejor del y para el mundo en lo tocante a creencias , tenía su base y fundamento en el gnosticismo del que , igualmente , hacía gala . Gnosticismo y sincretismo que provocaron la inquina de los monjes cuyo abad , tras charla muy edificante  y glosada , terminó expulsándome después de  haber  llamado a capítulo a la comunidad y , una vez todos presentes  , los cuatro monjes y él , habían decidido lo que decidieron : EXPULSARME . Díjome el abad , cuyo lema vital y existencial era el que dice  : dábale arroz a la zorra el abad , un palíndromo como otro cualquiera ,  las palabras que siguen  , que no fueron cualquier cosa  sino harina de otro costal . Son  las palabras con las que el abad , Fray Berengario , me despidió  las siguientes : la humanidad , hijo , aún no está lo suficientemente madura para entender tus creencias sincretistas . Eres un adelantado a tu tiempo, y , por tanto , estás fuera de él : eres un anacrónico , finalizó y me puso la maleta en la puerta del monasterio.     

No hay comentarios: