Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 15 de octubre de 2017

LA SONDA CASSINI Y SU LARGO VIAJE.

He visto , mediante un vídeo,   la sonda Cassini revolotear alrededor del planeta Saturno . He visto , como no podía ser menos  , los cuatro  anillos que rodean al planeta , descubiertos por Galileo , y varias tomas más de las hechas por Cassini . Al fotografiar la superficie de Saturno  aparecen     una líneas que me han recordado , miren ustedes o miréis vosotros por donde , a las conocidas líneas de la cultura andina de Nazca y sus geoglifos  .Es una verdadera lástima    que solo puedan ser vistas  las líneas desde una determinada altura ; lo cual , unido a la perfección de sus formas ,  véase  el mono , la araña o los seres humanoides que allí se representan , dan pie a todo tipo de interpretaciones. A mí  la impresión que me han dado las fotos que Cassini ha mandado a la NASA  es que las líneas que he podido ver me han recordado  , pero peor trazadas , a las de  la cultura preincaica de Nazca . Recuerdo que , en mis tiempos de estudiante universitario  , nos hablaba el profesor de Historia de América de las culturas de Ica , Nazca y Paracas. Yo mismo las he citado algunas veces en mis artículos periodísticos , admirándolas y las he explicado , hasta donde podía , en mis clases a los alumnos.
La sonda Cassini ( que se destruirá una vez haya enviado a la NASA la información que perseguía ) no ha dado datos relevantes sobre el planeta Marte . De nuestro viaje a él ni pío . Como si no se hubiese realizado . Fotografías  nos hicimos , en compañía de sus habitantes , Arturo Pérez , José Joaquín y yo,  en Marte y de Marte , pero como somos españoles nadie nos ha creído .
El señor Musk no sabía nada de la hazaña pionera tal se puso de manifiesto en la entrevista que mantuvimos con él . Ni el señor Musk ni el señor Munch si viviese .
 Munch  hubiese  puesto  el grito en el cielo si  la noticia le hubiese llegado . Durante su vida y obra, los tiempos eran otros muy distintos , menos avanzados,  en todo.  Me tendré que hacer a la idea , al igual que mis acompañantes en tan increíble y  nada creído hito de la navegación interplanetaria, de que nuestro viaje nada aportó al conocimiento del Espacio Infinito.Se deduce  de lo anterior  , por tanto , que  en ningún sitio o lugar de la Tierra  los  hombres del siglo XXI han tenido noticia de ella y que ningún periódico o emisora de televisión la recogió en sus páginas o en sus pantallas.
No obstante , allí entablamos amistades que todos mis lectores conocen y que perduran hasta hoy. A elevado número de marcianos tuvimos el gusto de conocer mediante nuestra amiga Rosita Rojo. Eran estos unos más feos   que otros pero todos inteligentes y buenos como ellos solos. A mí 
me gustó tanto el planeta Marte que , a pesar de ser tan poco conocido como es nuestro viaje , y  a pesar de nuestras conferencias divulgadoras del mismo que en algunas ciudades españolas y extranjeras dimos ,   pienso comprarme una casa en Marte ya que el precio de la vivienda en el planeta rojo  es mucho menor que en el  planeta azul . El metro cuadrado por edificar o edificado no tiene comparación con el nuestro .
Estando el escribidor escribiendo esta entrada , recibe llamada de Oran comentándole que ha visto las fotografías que Cassini ha mandado a la NASA , y que les  han recordado a la líneas de Nazca . Ya somos dos , y muchos otros que lo mismo habrán pensado , los que apreciamos la semejanza. 
La sonda Cassini murió joven. Solo tenía veinte años cuando se desintegró , pero su misión cumplió.

  



No hay comentarios: