Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 6 de octubre de 2017

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS , PERO ÉSTA...

Sí , así creo que es excepto si se establecen comparaciones entre Trump y Kim-Jong-Un  ; y Rajoy  y Puigdemont   . Los cuatro son para tirarlos a la basura , si bien al último que el escribidor tiraría sería  a Rajoy . He  estado dudando  entre si tirar antes al primero , Trump  ,  o al norcoreano Kim-Jong -Un   ,a quien si el director de la película   EL NOMBRE DE LA ROSA lo hubiera  conocido  le hubiese ofrecido  un papel como monje en el monasterio que visitó Guillermo de Baskerville. Allí hubiese coincidido con el  vicepresidente de la Generalidad , el señor Oriol Junqueras . Los cuatro , a los que se podría unir el citado señor Oriol Junqueras , son   comparables ; por el peligro al que  someten  al mundo unos y a España otros ,  con sus dichos y hechos . En lo que hace referencia al primero y más poderoso , el señor  Trump , por responder con bravuconadas a las pronunciadas  por  el segundo de la infausta lista de cuatro , el señor , o lo que sea el gordo ,  Kim-Jong-Un. Ojalá la cosa quede en bravuconadas y no pase a mayores. Sería lo peor . Entre ambos se pueden establecer comparaciones en el sentido de decir mucho y hacer , menos mal , poco militarmente hablando  ;  y en el relativo a ver cuál de los dos dice mayores sandeces  y  se proclama campeón en sus luchas dialécticas. 
Acabo de decir que al tercero , el señor Rajoy , sería al último que tiraría a  la basura  , no por coincidir con él en comportamientos y planteamientos , sino por considerarlo el menos malo de los cuatro. Al menos respeta la leyes establecidas , en este caso ,  y no se las salta a la torera en lo tocante al delicadísimo asunto de Cataluña  como ha hecho el  poco honorable Presidente de la Generalidad , el señor Puigdemont , el del flequillo a lo Beatle. El cuarto en el orden comparativo establecido .
A todos se les puede comparar. De la comparación se puede concluir que los cuatro son muy deficientes políticos . Si hablo del señor Trump o del señor cariancho , el señor Kim-Jomg-Un ,solo puedo decir o escribir en torno a  los desaciertos de sus políticas interiores y exteriores que al mundo ponen en peligro . Si lo hago sobre los otros tres señores , ídem de ídem con respecto a España  . En peligro han puesto con sus decisiones  ilegales  , aunque una mayoría catalana pudiese ser independentista  cuestión que dudo , los  señores Puigdemont y Junqueras ,   la unidad territorial española.   
Todavía están por ver las medidas que , de seguir el empecinamiento independentista defendido por Puigdemont , Junqueras , Forcadell y otras señoras y señores  , pondrá el señor Rajoy tratando de detener el proceso catalán . Está por ver  qué artículo de la Constitución aplicará  para tratar de frenar y anular  lo ilegal e ilícito  del referéndum y del proceso  que propugnan el Presidente de la Generalidad y el Parlamento catalán comandado por los diputados de  Junts Pel Sí  , en el que la Coup cuenta con  diez rabiosos y radicales   diputados . Han cometido tantas ilegalidades que sobra detallarlas. En el caso de que una mayoría de la población catalana se quisiese independizar , los medios  habrían de ser muy distintos a los hasta ahora puestos en práctica por sus dirigentes .
Si los dos primeros de la lista ponen en peligro la paz mundial ; el cuarto  , enfrentado a una España presidida por el señor Rajoy , no solo puede sumir  a Cataluña en  el  fracaso y en la   miseria , sino que puede llevar a una confrontación entre catalanes separatistas y españolistas  o a  un enfrentamiento con la nación española . Comparables son bajo este punto de vista los cuatro dirigentes citados aunque las comparaciones sean odiosas según se dice. 
  

No hay comentarios: