Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 7 de septiembre de 2018

ROSITA ROJO ME MANDA , DESDE MARTE, EL SIGUIENTE CORREO

Lo hace a mi dirección de internet y con encabezamiento  en latín como muestra del conocimiento que tiene de nuestra cultura clásica  grecorromana. .Escribe , formalmente , como si fuese una carta postal  que dice lo siguiente :

Caro Wilhelmo :

Mi venida, más bien huida , de tu planeta se debió , como bien sabes , a lo que tuve que oír sobre mí durante mi corta estancia en él.  Pensaba permanecer en tu casa , en la que muy bien , como siempre,
me atendisteis , durante más días  . Por algo y para algo somos muy buenos amigos ya que ambos , aparte de coincidir en  muchas cuestiones importantes y trascendentales , nos respetamos.

Una de ellas es nuestra visión de la realidad económica , social y política que se da en el planeta Tierra. Comprendo que yo debiera pasar de ella en cuanto que martense o marciana soy , mas su gravedad , la de la  realidad a la que aludo , me lo impide.

El asunto de Cataluña , en España ,  arduo asunto , es considerado , por mí , como un levantamiento sedicioso contra el Estado Español.  No lo puedo ver de otra manera siendo consciente de lo dicho y hecho , antes y después ,  por los independentistas de arriba y de abajo . Tú me entiendes. 

La actitud de la llamada Unión Europea no es clara en lo que respecta a España , por lo que pongo en solfa lo de unión. Ni es unión ni es nada en cuanto que en las leyes españolas , sean como sean , se inmiscuyen las de otras naciones europeas que recordar no quiero.  Se inmiscuyen , las infravaloran y tratan de corregirlas.   El capital y la producción de las regiones pesan más que los ideales políticos que intentan mantenerse.  De no ser así , ya se hubiera ordenado la detención de Puigdemont y la consiguiente  venida de éste a España . No cabe otra cosa y quien no lo quiera ver así es que , en efecto , no lo quiere ver.

No sabe Europa el alcance de su postura indecisa en torno a la cuestión . Kilómetros de fronteras aparecerán en ella poniendo en peligro la ya débil economía de los estados que componen la mal llamada Unión Europea.

El sistema liberal capitalista está dando las boqueadas y no atisbo otro sistema en el horizonte social y económico . Malos tiempos auguro para los europeos y para el resto del mundo estando las cosas como están .. de mal .

Si me voy a otras partes del planeta azul , el color preponderante que veo es el negro por varias razones que explicar me llevaría a lugares en los que no quiero estar ni escribir sobre ellos.

Creo que debía una explicación a mi aturullada fuga o  huida y pienso que con estas letras está la cuestión medianamente explicada ..

Un abrazo para ti y recuerdos a tu familia. 


Rosita Rojo .

Hasta aquí son palabras literales de Rosita . Sobre ellas yo comento que la situación económica  ,social y política  del planeta , hasta ahora azul ,  no es tan negra como la pinta Rojo . Es parduzca cual panza de burra parda. Me parece que la visión de Rosita es algo catastrofista pero es una de las que pueden pensarse y ser . La manera de exponer sus ideas Rosita , tan inteligente ,  me huelen a algo  podrido .  Tan podrido como pienso que puede estar todo lo que ataña a la política puesta en práctica. De aquí que  mi escepticismo con respecto a ella ( la política ) , no es otro que el  que el hombre  con sus ideas que no ideales  lleva a la práctica ;   sea casi absoluto . 

Ya me he pronunciado varias veces sobre esta cuestión , pero una más no importa. 

No hay comentarios: