Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 21 de septiembre de 2018

TODAVÍA NO HE LEÍDO PÁLIDO FUEGO , DE NABOKOV.

Y no lo he leído porque , aunque recomendada su lectura por LuzMarina ( me tomo la licencia de escribir tu nombre así )  ,no lo he comprado. Desobediente que es uno . A pesar de ello , pienso comprarlo y leerlo en clara demostración de que solo soy desobediente hasta cierto punto  . Un día me acercaré a la cercana , en todos los sentidos ,  librería de las LIBRERAS y convertiré el deseo en realidad aunque cosas tan distintas sean el uno de la otra , buen número de veces, o la una del otro.  

Tendré , cuando lea por primera vez PÁLIDO FUEGO  , una idea más próxima y ajustada a derecho de la obra de Vladimir Nabokov que tuvo la suerte de vivir antes de que el desarrollo tecnológico llegase hasta los lugares que ha llegado y , temo , llegará. En el caso de que PÁLIDO FUEGO  me gustase , tal vez siguiera leyendo algunas novelas cortas de su extensa obra. 

Lejos de mi intención está el volver a leer , sería por  tercera vez  , LOLITA. La lectura recomendada por Luzmarina ( ahora tecleo tu nombre con distinta grafía en cuanto que la eme de Marina aparece escrita con minúscula ) la empezaré en pocos días . Necesaria me es la compra del libro en la librería citada cuyas dueñas son señoras y señoritas amigas mías. Al menos yo así las considero aunque ya no esté Lola atendiendo al público  lector.

No es el único libro recomendado que no he leído . Otros hay  en el blog y mediante comentarios a entradas se indican sus títulos .  Mediante comentarios que pueden considerarse como a pie de página. 

No es que haya sido o sea ratón de biblioteca ni hombre que mucho haya leído ; pero algo he leído a lo largo de mi vida . Y lo  que te rondaré , morena , si Dios me da más vida de la que hasta ahora me ha dado aunque a mi familia íntima le haya recomendado abstenerse de regalarme más volúmenes  porque no caben en mi librería . Solo pienso comprar y leer los que considere merecedores de lectura como es el caso del recomendado :  PÁLIDO Y FUEGO , de  EL QUIJOTE o de otros.    
Leo , sobre todo ,  de noche ;  y si antes lo hacía por el puro placer de leer , hoy lo hago , a veces , como terapia, aconsejada por mí ,  inductora al  sueño. En algunos casos , que no es el de LOLITA  de Vladimir Nabokov, el libro no merece la pena ser leído ni mereció la pena editarse ni comprarse . Un libro no es un blog en el que se pueden teclear  cosas más o menos banales y mal o escasamente documentadas  . El libro , trate el tema que trate , debe merecer la pena ser editado y  ocupa un lugar en el espacio.  Éste escasea en mi caso , en mi casa  y en mi librería .    
  

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Yo leo frecuentemente, pero me dosifico y también hago otras actividades. Lolita vi la película, no leí el libro, no me gustó mucho...

Estarás paseando por la playa estos buenos días que aún nos quedan y a mi me das tanta envidia, en fín.

n abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Paseo por la playa, Mari Carmen , algunos días . Yo no vi Lolita en cine , por lo tanto no puedo opinar . Cuando lea PÁLIDO FUEGO , teclearé sobre la novela.

Otro abrazo lleno de agradecimiento.



Guillermo