Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 4 de septiembre de 2018

RECORDATORIO Y EXPLICACIÓN


Este recordatorio no tiene carácter fúnebre . Se refiere  a la etiqueta que más entradas presenta  en el blog  y a la explicación  sobre el   asunto o tema capital del mismo.
Me sirve , el recordatorio no fúnebre , para hacer constar que la disminución de entradas, que pueden palpar los lectores del blog , sobre la HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN  , se debe  a que , por ahora , casi todo está dicho y escrito, bajo el punto de vista histórico e historiográfico , sobre mi rama familiar paterna.  Nunca se puede decir que todo porque quedan cabos sin atar , fuentes por descubrir en lo  a ella concerniente y , sobre todo , porque la historia , aunque sea genealógica o familiar , es siempre perfectible . Lo más importante sobre mi rama o línea de Álvarez de Toledo ya está investigado , dicho y escrito. En conjunto , volqué en el blog mi tesis de licenciatura , y , sobre ella , fui aportando conocimientos e investigaciones , propias y ajenas  , a medida que las fuentes iban aumentando y yo conociendo más sobre  la  historia interna de mi familia  e incluso de otras  emparentadas con ella por vías matrimoniales. 

Sí es cierto que , debido a lo que acabo de comentar ,  pienso que las entradas sobre el tema principal o capital se irán distanciando como ya se puede comprobar y escrito está  .  No obstante , las doscientas setenta y seis  entradas ( ya una más )  que al tema capital del blog  , por ahora , se dedican y divulgan  sobre la historia de los Álvarez de Toledo de la línea   Toledo Golfín   ;  así llamada por el genealogista , investigador e historiador   don Luis de Salazar y Castro( 1658-1734 )   y divulgada por mí con este nombre   , forman un número considerable . Tema capital o principal  que   fue el originario o matriz del blog SEVILLACÄDIZ ,  y que , por unas causas u otras pero sobre todo porque  me permitió comunicarme personalmente con el mundo de afuera y exteriorizar mis sentimientos,  dio  paso a otros asuntos o temas  más o menos serios   pero espontáneos y multicolores .

Las últimas palabras ya están escritas y explicadas en entradas anteriores . En este post razono  , solamente , el porqué del distanciamiento y disminución   de las entradas relativas o concernientes al asunto originario y capital del blog .  Ojalá fuesen muchas más y la historia familiar , y la Historia del hombre sobre la faz de la Tierra , llegasen a ser  menos perfectibles ,   aunque jamás inacabadas.  Nunca estará dicha la última palabra.  

No hay comentarios: