Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 30 de septiembre de 2018

MUSK TIENE PROBLEMAS.


Elon Musk los tiene  como cualquier persona. Al fin y al cabo Elon es de carne y hueso y todos los que tenemos carne y tenemos huesos , tenemos también  problemas. Unos mayores que otros , pero de problemas y dificultades estamos sobrados y con ellos convivimos y los sobrellevamos con mayor o menor sentido del humor.

Elon Musk , según leo , los tiene y uno de ellos consiste  en la dejación de la presidencia de Tesla , empresa californiana dedicada a la fabricación de coches eléctricos.

No todo el mundo está capacitado para dejar o cesar en una presidencia aunque se trate de una empresa. Y no lo está porque tampoco todo el mundo alcanza la presidencia de una empresa.

No me alegro de lo de Musk por muy contrario a mis pareceres que sea . A mis pareceres , a mis ideas , a mis opiniones , a mis deseos y a mis inexistentes empresas.

Recuerdo la conversación que Oran y yo mantuvimos con él en Barcelona cuando ya la cosa estaba algo alterada . Lo traigo a la memoria como un hombre alto , doctor en física  ,  natural de Sudáfrica,  guapetón y residente en el mundo terráqueo aunque con aspiraciones a residir en parte , a ser posible en todo , el Universo Infinito.

Un hombre   al que el planeta se le quedaba chico , siendo sus aspiraciones  interplanetarias y sus proyectos ,  temibles  . Es , por tanto , un hombre muy de mundo y muy de los días que corren y no un demodé como el escribidor según él me dijo muy educadamente mientras tomábamos café . 

Me advirtió Musk en aquella conversación , sin ánimo alguno de ofenderme , que algunas de mis ideas se estaban quedando obsoletas y debería  actualizarlas.. No le tomé a mal sus consejos y pensé y repensé en  ellos y en mis ideas  llegando a la conclusión  de que así era, en efecto , y que tal vez me estuviese ocurriendo lo que a los  viejos de épocas anteriores con respecto a las moderneces de las nuevas  generaciones y de los jóvenes de ellas.
En la mía , las cosas que veo me dejan de una pieza  y , sobre todo , el raudo  progreso de las técnicas y de las tecnologías , de las que la mayoría de los hombres son tan partidarios , pero que  pueden llegar a superarlos .

Ahora , cuando leo en la prensa que tiene problemas el señor Musk ,  vuelvo a pensar en los consejos que recibí de él y a pensar en que le llevo veinticinco o veintiséis años , lo que hace que pudiese  ser su padre  .

Aunque muy distante de usted en todo , le deseo que  el asunto no pase a mayores , señor Musk, y la empresa californiana de Tesla tenga el menor número de problemas posibles. 
Siempre este blog estará abierto a lo que usted quiera decir y a los inventos que usted quiera  proponer.  Ojalá propusiera un remedio o solución al problema catalán ya que tan moderno es usted.

No hay comentarios: