Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

TITÍN ME CUENTA EL RAPTO QUE SUFRIÓ EN SAMOA POR UN BRUJO.

Exactamente cuando visitaba la isla de Manono . En aguas  del estrecho de Apolima para más detalles . Hasta allí me persiguió un brujo que me raptó ante la indiferencia de la gente que había hecho el viaje conmigo hasta la polinesia y ante el estupor de los nativos que , en escaso  número , presenciaron cómo el brujo me tapaba la cabeza con una manta y echaba a correr  hacia el bosque cercano conmigo atado a su musculoso antebrazo  . De esta guisa nos adentramos en la selva. Lo demás , aunque  alguien denunció el hecho interponiendo en la oficina de la  policía, en Apia ,  mi desaparición en medio tan frondoso como selvático   , no te lo puedes imaginar;  Wilhelmus.

El brujo era gritón como él solo y  se dirigía a mí en unos términos nada tranquilizadores . Hacia  uso de un vocabulario poco articulado pero muy amenazante .  No había quién entendiera lo que aquél hombre tan andrajoso y sucio gritaba emitiendo unos sonidos guturales y haciendo unos gestos tan  simiescos  que más parecía chimpancé que hombre .
Tras un primer descanso , en el que pude apreciar lo que acabo de decirte , emprendimos un largo paseo de dos horas  , que para algo será bueno ; si bien para mí menos que para él  , al ir yo con la cabeza y el rostro cubiertos por la misma manta con la que perpetró el rapto.
 No obstante , yo tropezaba con frecuencia  oyendo  a mi alrededor cómo las plantas se tronchaban con un instrumento de hierro con mango de madera  que el viejo  llevaba en su mano derecha y que no era otro que con el que antes me había amenazado mientras emitía aquellos sonidos guturales. Debía tener el viejo vociferante unos cincuenta años .
A la dos horas de marcha , el reloj de pulsera lo conservaba yo ya que el hombre no me había desposeído de nada , nos detuvimos y el raptor me quitó la manta de la cabeza .
Mi reloj indicaba que eran las dos de la tarde , hora local ,  y yo oía el sonido de las olas y el ulular del viento entre el follaje . 

En el lugar que nos detuvimos acampamos y allí mismo nos llegó la noche. Menos mal que la Luna estaba llena y algo se veía . Tal vez por ello el indígena no hizo fuego ni construyó algún  bohío   bajo el que guarecernos de posibles lluvias. Le hubiese tenido que ofrecer mi ayuda o él me hubiese obligado a prestársela. Me inclino por lo segundo.  

Al final del sendero vislumbré una sombra que fue adquiriendo nitidez a medida que se acercaba , emitiendo sonidos  , con los que parecía entenderse y comunicarse  con el brujo. 

Ya éramos tres las personas , si esta palabra es la  indicada para describir a los otros dos acompañantes , que permanecíamos bajo la luz de la Luna en medio , para mí , de la nada.

Perdido estaba y amedrentado hasta el punto de rezar un Padre Nuestro creyendo que me había llegado el fin . Tan cerca de la muerte creí  estar que yo , gnóstico desde lo hecho por Titina ,  recé un Ave María a continuación del  rezo anterior . Tal vez fuese lo último que hacía en vida y esto era un rezo. Recé y tras el rezo , pensé y pensé .  
 Luego descabecé un sueño superficial y a la seis y media emprendimos de nuevo la marcha aunque ya el hombre  no me tapó cabeza y rostro. 
Anduvimos los tres,  junto a  la alborada y el amanecer , durante otras dos horas seguidas por caminos apenas hollados por ser viviente alguno y ¿ cuál no sería mi sorpresa ? cuando , al detener mi caminar por indicación del  hombre  , a unos pasos  me encontré en un lugar superpoblado de máquinas estridentes emisoras de chirridos constantes y malsonantes.
He aquí el lugar en el que se trama  todo lo relacionado con el devenir de la Historia y del hombre mismo, dijo el extraño hombre dirigiéndose a mí en perfecto castellano con acento andaluz. 

Te digo , Wilhelmus , que no supe qué contestar ni preguntar al hombre. Me limité a esperar y a  ver  qué pasaría a continuación ya que todos los esquemas se me habían roto. 

Había descubierto , en aquellas alejadas islas , el quid de trascendentales cuestiones que preocupaban al hombre de cualquier nacionalidad u origen y de todas las edades y épocas . Había descubierto , Wilhelmus , las máquinas que construyen  EL AZAR  que tan en cuenta debe ser tenido por el hombre y lo había hecho   después de mis últimos rezos . 
Debido al primero o a los segundos , oí la sirena de un coche , que supuse de la policía , llegando a mi rescate mientras el viejo hombre, mi raptor , desaparecía en la enmarañada selva . 

Gracias a él , repito que mi raptor , conocí la manera en la que se fraguan las cosas de los políticos que nos gobiernan . Que se mal fraguan  porque EL AZAR  se lo permite ...y descubrí  EL AZAR que casi todo lo ha podido , puede y podrá en lo concerniente a la actualidad y a la Historia de los hombres .

El comisario de policía que actuó en el caso me comentó que con las comodidades generalizadas con las que se vive hoy , nunca antes se había vivido . De acuerdo , apostillé yo , pero con  tantos   rollos tampoco . Téngase en cuenta que yo , Titín , había llegado a conocer  EL AZAR  que todo gobierna  gracias a mi raptor.

Después del rapto y el descubrimiento  del AZAR contaminante de  cualquier tipo de creencia  en dioses , deidades y divinidades ,  me uní al grupo con el que había viajado a Samoa tras haber prestado la consiguiente declaración en aquella comisaría de policía tan destartalada y recé ....

Al día siguiente , emprendería un vuelo que , atravesando el Océano Pacífico , nos llevaría a Lima . .      

No hay comentarios: