Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 16 de octubre de 2018

ESCRIBIR POR ESCRIBIR..

Es lo que hace el escribidor : escribir por escribir aunque solamente ,  a veces , lo sea  por esto : por escribir. 
 En lo que atañe  o concierne al tema capital o principal del blog ; de ninguna manera . Lo de escribir por escribir , no cabe en él . Todo lo que sobre éste escribo  está   fundamentado en fuentes rigurosas,      verdaderas , fiables  y constatables con facilidad . Al fin y al cabo lo que digo  está basado en la oficialidad que tuvo y tiene  la lectura de mi tesis de licenciatura ,   en junio del año 1987 , dirigida por  don Rafeel   Sánchez Mantero , catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Sevilla. El título de ella no creo necesario exponerlo ; no obstante , aunque lo repita ,  lo escribo . UN LINAJE SEVILLANO DEL ANTIGUO RÉGIMEN : LOS TOLEDO GOLFÍN. 

En ocasiones , sobre otras etiquetas , no sobre la del tema capital o anterior  , tecleo  rebelando  sentimientos propios   y aconteceres  que ocurren a los hombres  exponiendo  mis opiniones sobre los mismos . Las suelo mezclar   con algo de sentido de humor propio ; humor que no me ha  abandonado del todo durante mis muchos años de depresión  o , al menos , así  me parece. 
  Otras entradas   son presididas por éste ,  por mi sentido del humor ,    que puede ser compartido o no serlo  . No obstante  admito , y no me avergüenzo como digo en el epígrafe de la que está leyendo,   que a veces el escribidor , yo , lo hace por el simple placer de escribir : escribir por escribir.  Por dar rienda suelta a las teclas del teclado. Son estas veces las que parece que toco asuntos nimios que no lo son tanto en cuanto que todos los  temas , sea el que sea , pueden ser vistos desde cualquier punto de vista que no ha de ser , necesariamente , el más común , manido  o manoseado. 
Al no poder , por desconocimiento de la técnica y carencia de habilidad  , hacer las cosas admirables que ejecuta Glaukopis con el patchwork , ni estar capacitado para arte alguno como puede ser el dibujo ,  ni para  otras manualidades como moldear  objetos y figuras , mis aficiones preferidas siguen siendo leer y escribir . Leer sobre asuntos relacionados con mi antigua profesión y sobre literatura en general ; y escribir sobre lo que sea . Sobre este punto , el blog es una manera de comunicación con el exterior ya que lo dicho  en él puede llegar al fin del mundo y se ha convertido , casi , en mi único medio de comunicación. Leyendo he concluido que hay multitud de textos que no hubiesen merecido ser publicados jamás . La falta de calidad en la escritura se puede permitir en un escribidor , como lo es Wilhelmus ; pero nunca  en escritor que medio se precie.

Es lo que estoy haciendo mientras tecleo : comunicarme mediante la palabra escrita. De aquí que el blog , que comenzó teniendo carácter terapéutico por consejo de mi hija Carmen  y especializado en el asunto de la historia familiar paterna , se haya ido convirtiendo , poco a poco , en una amalgama de cuestiones que son tratadas con mayor o menor acierto al tiempo que expongo   mis opiniones sobre ellas. Capítulo aparte lo forman los asuntos ficticios , no reales , que sobre muchas etiquetas se escriben.  

Amalgama o miscelánea  de la que otras veces he hablado y que incluye , junto a asuntos de cierto interés ,  otros que aparentan menos pero que pueden no serlo ; quedar en apariencias. De la misma forma que se puede pintar por el puro  gusto o placer  de pintar ; se puede escribir por el mismo gusto o placer de escribir. Es lo que actualmente estoy haciendo después de haber llevado el carrito de comedor , la camarera en frase del ferretero , mi amigo Manolo , a ver si él es capaz de arreglarlo. Se le ha roto un tornillo de una rueda y , como al menos yo sigo estando en la  crisis-cosa  ,  dinero que me puedo ahorrar con el apaño. Son necesarias las cuatro ruedas del carro para que no cojee y lo que en él se coloca no  se caiga .  Para que ruede bien o , al menos , de forma aceptable.  Tras la colocación le pagaré como es mi obligación , esté o no mandado.  

He escrito por escribir y  he podido repetir  algunos conceptos ya expuestos y explicados , con anterioridad , en otras entradas.  Los blogs especializados son otra cosa muy distinta al que está leyendo , carente de ella como de tantas cosas...No obstante , mucho se dice en el blog SEVILLACÁDIZ . Más de lo que se puede pensar ...


      

No hay comentarios: