Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 10 de octubre de 2018

THE BIGOTAS .

Es el conjunto , banda de música o como se le quiera llamar en el que actúa como cantante , vocalista, o como también se le quiera llamar , Guillermo Alvah. Para oírlos y verlos no hay más que poner el nombre en el buscador de google y pinchar en las entradas correspondientes. Así podrá verlos y oírlos. No se arrepentirán de haber pinchado.

El grupo se autodenomina , en facebook , como hacedor de versiones  pop / rock para todo tipo de eventos . Su última actuación fue el pasado sábado en la sala Groucho de Sevilla y , en palabras de Guillermo Alvah , la cosa musical y general fue bien; muy bien.  Puede notarse o advertirse que eludo la palabra evento . Lo hago de forma deliberada porque ni me gusta el término  ni aplicarlo a cualquier acto que carezca de importancia o no la tenga con suficiencia   , sea de la índole que sea ,   me parece adecuado ni acertado .  Serán manías mías pero así es. Nadie , ni los más reconocidos grupos , cantantes o  cantautores debieran utilizar la palabra en cuanto que es darle un valor a sus actuaciones que lo tendrán o no lo tendrán. Habrá que verlo . Pienso , en esto soy muy academicista , que el término evento debiera reservarse para hacer uso de él con posterioridad a las actos celebrados  sean del tipo que sean. Algunos quizá puedan calificarse como eventos . Otros ,  de ninguna manera .
Con estas actuaciones en el grupo THE BIGOTAS , más las que hace en solitario Guillermo  cantando composiciones que  se deben  exclusivamente a su trabajo , a su inspiración, a sus    músicas, a sus letras     y a su voz , va tirando con la ayuda de su padre , yo Wilhelmus  , mientras pueda . 

Cabe  considerar esta entrada como una propaganda barata ( no le cuesta nada al grupo ) que el escribidor escribe sobre THE BIGOTAS y sobre su hijo Guillermo Alvah  , así llamado y conocido  en el mundo musical como tantas veces he escrito en este blog. En parte así puede considerarse . Así lo es si así os parece , en  clara emulación del escribidor  a  una conocida  obra de don  Luis Pirandello.  

Atrás queda el grupo llamado Guillermo Alvah y los Predicadores a quienes conocí y cariño tomé a algunos de sus miembros . Guillermo sabrá...  en cuanto que yo  por sus músicas y letras y  por sus decisiones, no suelo preguntar . Cuando le digo al artista que no lo hago por delicadeza , me responde que no comprende lo que yo concibo por tal  . Ni por las decisiones ni por las novias le pregunto.
Yo , siguiendo mi camino , el que me quede por recorrer  , me limito a oírlo en sus actuaciones en directo , si puedo , o a pinchar en el buscador. Escribiendo en el de google Guillermo Alvah , se tiene acceso a las numerosas entradas que tiene  y puede verse y oírse. Hágalo y no se arrepentirá.

Estoy tecleando a espaldas de él ; no sabe nada de esta entrada y , por tanto , no sé si le gustarán o dejarán de hacerlo  estas letras. Donde hay confianza , da asco dice el refrán español que no sé a quién atribuirle porque desconozco quién lo dijo por primera vez.  Este dicho tampoco me gusta por lo que implica de  saltarse , parcialmente ,  la educación ,  la cortesía o  la consideración  que todo el mundo merece . Estoy hecho un " lingüista " que pone pegas : " un ponepegas ".  A THE BIGOTAS , tampoco he pedido permiso . Supongo , y espero , que no pondrán pegas por estas letras . En caso de ponerlas , sus razones pudieran llevar  aunque yo no las vea .

Cambiando de tema , no de padre y madre en cuanto que Carmen y yo lo somos de ella    , debo decir  que  Carmen  sale hoy  , volando , desde Sevilla hasta  Frankfurt. Ha pasado unos días con nosotros junto a Markus. Estas últimas letras relativas a nuestra hija tienen cierto tufillo a los antiguos ecos de sociedad que aún se mantienen en algunas publicaciones. Las conservadoras a ultranza.
    

No hay comentarios: