Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 1 de octubre de 2018

A ELON MUSK LE HA FALTADO TIEMPO .


Para contestarme mediante un correo internáutico como no faltaba más. Doblemente internáutico en cuanto que  lo ha  hecho a mi dirección de correo internáutico y desde un planeta alejado de la Tierra ( Neptuno ) . Internáutico , pues , e interplanetario como a él le gustan las cosas , a las que yo  le añadiría que marino por venir del planeta que viene . Casi coincidiendo con él  el visitante anónimo del blog , que es incansable en sus consultas alternas ( un día sí y otro ,no )  , ha vuelto a su consulta.
 Ha sido , Elon Musk, y es ,  un ciudadano terrícola que navega por el éter como si éste no fuese poético o él hubiera inventado una nueva forma de hacer y escribir poesías .  Sus poesías , don Elon , son  poco o nada creativas haciendo uso de la  etimología del término poesía . Tenga en cuenta que no hay nada nuevo bajo el Sol.

No me quiero ir por las ramas y voy al meollo del asunto que no es otro que el análisis del texto que recibo del señor Musk. En él me dice de todo menos guapo . Esperaba que me dijese lo que me ha dicho pero no que me respondiera y menos con la prontitud con la que lo ha hecho después de haber leído el blog tres o cuatro veces en tan poco tiempo. Se lo ha empapado porque para algo es un superdotado que está  capacitado para ello y para más. Ni con la celeridad que lo ha hecho ni en los términos que ha utilizado. Todos hirientes como comprobará si sigue leyendo esta entrada .

Me vuelve a decir , ahora sin estar sentado en una mesa y tomándonos  un café en compañía de Oran , también de forma menos educada ; es decir  , con peores o mucho peores formas , que no solo estoy demodé como yo digo sino que lo estoy y más antiguo que un pez ,  aunque intente ocultarlo mediante el uso del galicismo.

Que un pez o que un animal terreno tal un cerdo o un cocodrilo que es , en lo que respecta a inteligencia ,   lo más parecido a mí . Ya escribí que menos guapo me decía de todo  .


Que el mundo camina por una vía que yo considero equivocada y errónea pero es  la  acertada y atinada .  No hay otra a seguir  , leo en el correo que me ha enviado tras la lectura y asimilación de todo  lo que aparece en el blog SEVILLACÄDIZ ,  para que el hombre continúe  progresando .
A continuación me acusa de defender unos ideales caducos que en nada facilitan el progreso de la civilización occidental , oriental , norteña o sureña .  Para algunos Musk es genial y esto de  los cuatro puntos cardinales  es una de las pruebas de ello .

Que los cerdos y los cocodrilos me aventajan en sentido común , del que dice que presumo, en un tanto por ciento que roza el  99%  y que soy lo más opuesto a él que un hombre puede ser. De las últimas palabras de Musk siento un enorme gozo y no sabe cuánto se las agradezco.
Las palabras cerdo y cocodrilo son de las que más uso hace para referirse a mí . Yo voy a responderle , por si lee esta entrada  o  post , enumerando solo  algunos de los indicios que me llevan a pensar , y a  escribir , que el mundo no marcha por buen camino. Que no avanza por la senda en la que lo debiese hacer  aunque el hombre siempre haya tenido castaña pilonga .

1 )  El cambio climático se debe a la acción del hombre aunque algunos defiendan que cambios climáticos ha habido siempre.
 En efecto , los ha habido pero no como ahora y la reducción de la capa de ozono en la atmósfera , el deshielo de los glaciares , la elevación de las temperaturas medias zonales , etc , etc , ¿ a qué otro agente se puede deber sino a la marcha por un camino equivocado  ?. El avance de la desertización es otra realidad comprobable

2 ) La disminución o desaparición de seres vivos en nuestros campos y la retirada o desaparición de algunas especies arbóreas o vegetales ¿  a qué otra cosa se puede deber sino a la acción abusiva con el medio y , por tanto ,  equivocada del hombre ?  

3) Y de la contaminación de las aguas ¿ qué me dice , señor Musk  ?,  y todos los que como usted piensan porque intereses particulares defienden. Mares y ríos dan asco de verlos en algunas zonas. ¿Y de los aires contaminados que llegan a hacerse irrespirables  ?

4 ) . La alimentación de hoy día no es igual de sana que la de nuestros abuelos . Se podrá contraargumentar  que el número de seres vivos que pueblan hoy el planeta Tierra es mayor que nunca  y la producción de alimentos obliga al uso  de productos perjudiciales para la salud.  Es cierto lo del número de  habitantes  , pero el hombre es quien manipula y  dirige  la producción de alimentos de manera poco o nada equitativa.  ¿ Como es posible que contando con los medios de los que se dispone haya millones de seres humanos que mueren de hambre ? .


5 ) El hombre es ambicioso y siempre lo ha sido como la Historia demuestra , pero en la actualidad lo es cada vez más y ya ha  alcanzado un punto de avaricia y de  egoísmo peligrosos . 

Eludo , de forma voluntaria , mencionar otros muchos indicios , más que indicios pruebas ,  porque no quiero ponerme pesado. 
 Sentía la obligación de responder al correo que me envía , señor Musk , y es lo que acabo de hacer , a bote pronto , mediante esta entrada . 
 Espero que lea estas letras. Tras su lectura volverá a ponerme como los trapos porque para usted , don Elon , no hay más forma de ver la realidad que la suya. 
Si digo que los independentistas catalanes están siendo manipulados , y lo han sido, por los políticos republicaons hasta el punto de lanzarlos a las calles quitando banderas de España y poniendo las de    Cataluña además de cometer  otras violencias  , usted , con quien hablé en Barcelona hace algún tiempo , me dirá que no . Que exagero y que las cosas no han ocurrido así . Han ocurrido como usted quiera verlas y considerarlas . Esto es negar lo evidente ,  señor Musk.  
Don Veriniano  Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena acaba de pedirme un artículo para editar en su revista semanal y le envío estas letras acompañándolas de  un fuerte abrazo. Es por lo que edito esta entrada sobre la etiqueta en la que lo hago.     







No hay comentarios: