Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 6 de octubre de 2018

UNA ENTRADA QUE VERSA SOBRE MÍ MISMO

La escribo porque considero necesario hacerlo. Porque no todo , en mí , es oro que reluce como puede suponerse por los posts .  Teclear en un blog que puede leerse en todo el mundo, y por todo el mundo ,  es cuestión sabida por los autores de los mismos. A ello se debe el  no  exponer todos los pensamientos y planteamientos que uno mismo tiene.  Pudieran no comprenderse sin que yo tuviese la facultad de decir , como dijo don José Ortega y Gasset ante el desarrollo del desorden callejero  que adquiría  la segunda república española  : NO ES ESO , NO ES ESO. No comprenderse o no compartirse . 

A ello se debe  que yo , autor del blog en el que está o estás , escriba  sin dejar ver todas mis   facetas. Sin que el blog sea por completo  un espejo de mí .  Algunas no son  admirables  y de aquí que no las exponga. 
 No obstante he de decir que  he tocado , a veces , asuntos relacionados o relativos a mi estado depresivo ;  el cual  me ha llevado a ser una persona por completo distinta a la que fui. A convertirme en un ser pusilánime como jamás he sido . A llegar a pensar que los tiros me pueden venir de cualquier parte. A vivir sumido  en un  miedo que me atenaza y me  impide vivir con normalidad .  A perder la sal  que me envolvía como la costra de un pescado a   la  eidem.  Creo que será así el latinajo .  Pienso que lo  he puesto en dativo .

Escribiendo esto no escribo ni digo nada nuevo. Ya lo he escrito con otras palabras en otras entradas.  Algo conservo de sentido del humor que tuve , si bien muy limitado , que es el que aparece en algunas entradas.  En otras , no tanto ...
 Las relativas al principal son rigurosas con la Historia y con la historia de mi familia paterna a la que sobre mi  conciencia llevo  porque pienso que la tengo dejada de la mano de Dios. Tampoco es la primera vez que lo escribo ...A mi familias paterna y materna y a mis amigos .

Qué lejos veo  los tiempos en los que disfrutaba y me reía a mandíbula batiente. Ahora sonrío escasas veces y , cuando lo hago , la mayoría son sonrisas forzadas .  No sé si si se me notará , pero forzadas suelen ser  . Siempre tengo presente el refrán , soy  refranero y de vejete , por no escribir de viejo , más ,      que dice : AL MAL TIEMPO , BUENA CARA  . No me queda otra salida ante tanto nubarrón negro , tanto  trueno y tanta lluvia como me  amenazan  . Hay cosas que no se deben exponer en un blog. Solo se deben llevar en el corazón y guardarlas dentro de uno . Voy a otro refrán español. El que dice : TODO EL MUNDO TIENE SU CORAZONCITO , o aquél que dice : CADA UNO GUARDA  SU ALMA EN SU ARMARIO.En el mío  algo , aunque poco ,  guardo .

Hoy me ha llamado un amigo , compañero que fue de profesión  , y me ha propuesto tomarnos un café. He rehusado el ofrecimiento porque apenas hubiese  podido abrir la boca para comentar eso o lo otro . Le he dicho que cuando esté mejor lo llamaré y , esto sí , me he alegrado de recibir la llamada y se la he agradecido. Escribiendo , tecleando , me desahogo y  mejoro .  La depresión ha apretado , hoy ,  de lo lindo . Puede notarse en estas letras . A pesar de lo escrito , cosas peores hay y situaciones peores de igual forma. Una cosa es ser pusilánime, por depresión o tendencia endógena a ella   ,  no por temperamento ;    y otra , que nada tiene que ver con la depresión , ser  lelo o memo. De lo primero no dudo   ; de lo   último ,  no tanto.    


  

  

No hay comentarios: