Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 15 de octubre de 2018

CUANDO ACABE DE LEER LA VIDA DE LAS MUJERES DE ALICE MUNRO .

No consideré justo , ni de buen gusto , dejar  aparcada la lectura de la obra que cito en la entrada de Alice Munro , premio Nobel de Literatura en el año 2013 ,  ni obviar   la novela que lleva por nombre  LAS NIÑAS DE CÁDIZ ,  de David Monthiel, creo que conocido de Guillermete  ,  en la que se narra una aventura , local,   del detective  Bechiarelli.

En el momento en el que finalice el escribidor  la primera de las novelas citadas ( la segunda ya leí )  , creo que las dos regaladas por mi hijo , meteré mano y comenzaré la lectura de  PÁLIDO FUEGO . Mientras tanto a seguir leyendo que es gerundio y afición . Algo sé de ella  , porque he leído sus  dos o tres primeras páginas y porque miré de qué iba el argumento  de la novela de Nabokov, recomendada por mujer que utiliza, o utilizaba en facebook , pseudónimo  . Ésta ,  para los amigos y viejos conocidos , entre los que creo encontrarme ,  usa su verdadero nombre .

Estoy terminando la citada novela de Alice Munro y  cuando la haya finalizado ,  aunque a nadie pueda importar mi opinión ,  la expondré en este blog . Puede que a pocos importe lo que de ella diga pero a mí escribir  me gusta y teclear  bien me viene.
 Sobre las aventuras de Bechiarelli contadas en LAS NIÑAS DE CÁDIZ  puede decir el escribidor  que son  un recorrido por las playas y costas gaditanas,    novela localista como más arriba dije  , y que está escrita con cierta gracia y desenvoltura.

No de todas las obras literarias que leo o he leído  , escribo ; ni mucho menos . Hago reseña o menciono solo algunas  porque  entre otras variadas razones , pocas  de peso , creo que no merecería la pena leer lo que el escribidor escribe y opina  sobre ellas.
 Al haber sido recomendada la lectura de PÁLIDO FUEGO mediante comentario a la entrada sobre LOLITA , es por lo que tengo en mente dar mi opinión , no de crítico literario porque no lo soy , pero sí fundamentada de la novela de Nabokov . Como preámbulo de ella , o introito , también escribiré algo referente a LA VIDA DE LAS MUJERES.  Cuando la acabe, ya lo estoy haciendo en cuanto que voy por la página 320 y en la edición que entre manos tengo  cuento hasta  373 ,  antes de empezar la lectura de la novela de Nabokov ,  lo haré .  Entretanto de otras cosas escribiré porque teclear , tal acabo de decir , no me viene mal y , además , me gusta.

Me han sido pedidas las dos reseñas anunciadas por EL PERIÓDICUS , por don Máximo , y por Tania y Gualterio para sus periódico . Cuando las escriba las mandaré . Encargadas las tengo. 





No hay comentarios: