Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 5 de junio de 2019

ESTA ES LA ENTRADA NÚMERO 2.5OO.

La entrada cuyo número es redondo. Ni una más ni una menos . Cuando abrí  el blog con la ayuda , inestimable , de mi hija Carmen , la única que tengo ,  no pensaba que fuese a alcanzarla . Lo he hecho y como mejor muestra la está leyendo. 
 Han pasado ya más de diez años desde la apertura   y tiempo ha habido para que temporalmente me recuperase , sin saber cómo , de mi primera depresión  .  Aun sin saber ,  con seguridad ,  a qué se debió mi mejoría , ésta se produjo como por ensalmo o arte de birlibirloque . Algo creo que tuvo que ver con mi jubilación y   con la forma de acceder a  ella.  Sea uno u otro el ensalmo o el birlibirloque  , la verdad es que volví , durante cierto tiempo ,  a mi ser natural . De ello he hablado en otras entradas . Mi renacimiento se produjo y a mí  volvieron las musas . 

Fueron años de frenesí escriturario, si cabe la palabra  , a veces literario ,  plasmado , en buena parte , en este blog . Escribía el escribidor sobre etiquetas de variados nombres y no  me costaba trabajo darle a las teclas .  Les daba,sin cesar en el empeño,   tal me venían las ideas. 

En la boda de la hija de un primo , en Madrid , José Joaquín  Pineda, el padrino de la boda en cuanto padre de la contrayente  ,   me dijo que le gustaría acompañarme en el viaje que estaba preparando con destino al planeta Marte en unión del piloto de aviación e interplanetario  Arturo Pérez , Arturito.   Dicho y hecho , así fue.  Fuimos , volvimos y lo contamos en gira realizada por  diferentes ciudades europeas y en algunas  localizadas fuera de los límites de la Unión. Apenas  recuerdo cuáles fueron  las ciudades en las que narramos nuestro viaje al planeta rojo. Esforzándome,  caigo en Avignón , en Toledo , en Lisboa y en alguna que otra más  . No en todas. 
Pocos creyeron en aquél viaje que , a pesar de ser tracatrá como diría mi prima Carlota Pineda Cuevas  si viviese   ,  tanto significó para mí.  Las ideas me bullían mientras  duró  y , al regreso , trabajos más apropiados  me surgieron en varios periódicos y publicaciones ,  más en otras  empresas importantes tales la de don Justo  de la Justicia Grande . De él  y de su Reclamo del Gourmet  escribí  ,con constancia y regularidad ,  sobre la etiqueta llamada RELACIONES Y ORIENTACIONES PÚBLICAS. 

Tuve como directores de las publicaciones periódicas a numerosos personajes y personalidades destacados del mundo de las letras , en España ,   cuyos nombres no doy por el  motivo de que si alguno se me quedase en el tintero u omitiese , se pudiera molestar . Otros tal vez se hayan molestado porque  el escribidor haya escrito  la palabra España . Siento haberlos molestado pero así se llama,  todavía ,  el país en el que nací. España es su nombre .

Feliz  estaba  cuando , de sopetón y de manera inesperada,  aunque no tanto porque los avatares y desgracias ocurridas en el ámbito familiar la pudieron favorecer  , la segunda depresión dijo aquí estoy yo para no dejarte vivir en paz. Campo abonado volvió a encontrar . 

En ella sigo y muy  malos ratos paso . No voy a entrar en detalles porque no merecen ser repetidos, de nada me serviría hacerlo y no es la ocasión más indicada para ello.  Solo digo , una vez más , que las musas huyeron y no han vuelto .  Ojalá  lo hagan ahora  . La ocasión lo merece por el número de entradas contabilizadas : 2.500. Por esto y por otros asuntos de los que no escribo , no por ser  inconfesables o de difícil confesión ,  sino porque el corazón nunca se debe abrir del todo. 
   

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...



Hola Guillrmo. Tú tiras "pâlante", el blog es una ayuda y los que te seguimos, te lo agradecemos. Llegarás a doblar las entradas y tendrás que elaborar una entrada especial para celebrar el evento.

Te animo a seguir y me alegro de que me "obedezcas", jeeeeeeeeee...

Un abrazón, pareja.

Jesus+Pepa dijo...

Enhorabuena Guillermo, por este tesón y este número "redondo" al que has conseguido llegar (aunque comentándolo con Pepa, creemos que más bien sería "cuadrado"...) :P
En todo caso, nos alegramos de que mantengas esa llama viva
Un abrazo muy fuerte, extensible a toda la familia
Jesús y Pepa

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias a los dos , Pepa y Jesús o Jesús y Pepa , y un abrazo , igual de fuerte que el vuestro , a los dos.


Guillermo y Carmen .