Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 8 de junio de 2019

MI PASEO Y EL MAR.


Debería dármelo todos los días pero no es así por unas causas u otras. Algunas faltas a mi obligación de dar  paseos  se deben , motivos meteorológicos ,  al aire fuerte de levante o de poniente cuando el viento  del este o del oeste  sopla con fuerza y azota la ciudad.  Los vientos huracanados y fríos dificultan los paseos .

  Otras , simplemente a que no tengo ganas de andar por bonito que esté y sea el mar . Siempre paseo mirándolo y observándolo .  Con frecuencia mi andadura  no cumple con lo prescrito  por el médico , media hora , y la reduzco , de forma voluntaria e inadecuada,  a menos tiempo. 

Hoy pienso darlo en cuanto que no hay nada que lo impida , viento , y sí voluntad para darlo y buena  temperatura . Ahora contaré cuando vuelva qué tal me ha ido. 

Ni me ha ido mal ni me encontré con algún conocido, al    que llevo echando de menos varios días,   mientras cuento    los pasos que doy .  En esto y en mirar al mar he ido entreteniéndome.
  A falta de otros pensamientos mejores , el pensar y  mirar al mar no es  malo . Es bueno o muy bueno .  Nunca se cansa uno de mirarlo por mal que se pueda estar .  A pesar de ello , no he sido capaz de aguantar  media hora andando y mirándolo ;  y me he subido a casa.
 Tras quitarme la chaqueta sport  , la llevo porque sus bolsillos me son útiles para guardar  el móvil antiguo y pasado de moda que tengo  , no es de los modernos que tantas cosas hacen  y para tanto sirven , sino de los antiguos ;  he puesto la pipa , la petaca y el mechero en sus lugares correspondientes.
 Mi móvil no es digital ni quiero que lo sea.  Tradicional para algunas cosas que es uno o anticuado que estoy quedando.  En realidad , pienso que es más lo segundo que lo primero. Compré el primer móvil  para llamar y ser llamado  hace unos  quince   años  y para esto , tan solo , lo sigo utilizando. 

Esta mañana he visto que había otro comentario en el blog  a la entrada número 2.500 y , mediante esta vía de comunicación que espero no tenga innovaciones porque en caso contrario   estaré  perdido,  he respondido dándole las gracias a Jesús y a Pepa por su cariñoso comentario. Lo he hecho doblemente .

A las blancas espumas de la olas  del mar les he vuelto a pedir por mi mejoría , que no acaba de llegar, y  que en los próximos días en los que tanto calor hará ,  y tantas cosas he de hacer ,  me den  las fuerzas de ánimo suficientes   para desempeñar mis padrinazgos de la mejor forma posible. Es fácil saber a qué padrinazgos aludo.   En ellas confío . En las olas del mar y en el mar creado por el Gran Hacedor.   

Acabo de volver a mirar el mar, desde  casa ,  y he visto la cenefa de espumas  que forman las olas rompientes en  su orilla . La marea está baja y un buen trecho de arena seca separa el paseo marítimo del Océano Atlántico que baña  la ciudad de Cádiz..  Hay gente en la playa y paseando por la orilla . Nadie en el agua  . 
 Glaukopis acaba de llamar por teléfono para decirme que ya está en casa de sus padres . Después  irá a una floristería . Si lo que compre pesa , me llamará para que la ayude. 

  


3 comentarios:

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...


Los paseos por la playa, no sabes lo que daría yo por poderlo hacer y además tenerla así de cerquita...

Bueno, me he llevado una sorpresa. Por casualidad he visto que entre los blogs que sigues no está el mío. Yo tengo el tuyo "fichado" desde el primer día ¡Y ya hace años! (Y me quedo hasta que me eches), jeeeeeee...

Que tengáis un estupendo finde.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Ahora te lo repito por aquí , Mari Carmen . Acabo de mirar en la lista de los blogs que sigo y,

como era de esperar , aparecen tu nombre y tu blog . No sé qué habrá podido pasar .


Otro abrazo fuerte y más gracias .

Guillermo