Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 23 de junio de 2019

HAY VECES QUE ...

Pienso que escribir y editar lo escrito sirve para poco . Hay veces que pienso en no hacer nada como ahora lo estoy pensando . En dejarme arrastrar por el más puro nihilismo .
 Otras veces no me dejo llevar por él  y veo  que he   expresado con demasiada  franqueza mis ideas y he expuesto mis planteamientos con excesiva  crudeza. Hay veces que , como ahora , no sé sobre  qué teclear. 
Es entonces cuando me siento y pulso las letras  sin ton ni son hasta que alguna idea me viene a la cabeza. Hoy me viene esta y trato de desarrollarla.

Se suele decir que con los años se aprende . Que el tiempo que pasa nos otorga mayor experiencia . Se acostumbra a decir que viajando también se aprende y que conociendo otros  hombres , otros pueblos y otras culturas , nuestra forma de ser y de ver las cosas, mejora . Se dicen tantas cosas que no son ciertas...

Aprende quien tiene capacidad para aprender  ; quien carece de ella  nunca aprende y jamás cambiará sus formas de ver la realidad que lo rodea. Es lo que pienso y creo aunque yo mismo pueda  carecer de la capacidad de aprendizaje de la que hablo. A los hechos me remito. Pocas personas cambian sus maneras de sentir y de actuar . De ser .

De aquí puede proceder  mi escepticismo en el hombre  . Tal vez del mismo provenga el sentido del humor que creo tener  a pesar de todo.

En clara oposición con lo que acabo de escribir  está lo que leo en la última página de DIARIO DE CÁDIZ DE HOY. 

En ella aparece una entrevista , realizada por Alejandro Martín , al padre Ángel. Al optimista padre Ángel . Las visiones que cada uno tenga sobre el hombre y las cosas  no han de ser  pesimistas  ni optimistas. Deben ser realistas .

En la última pregunta que el entrevistador le formula :  ¿ CÓMO LE GUSTARÍA SER RECORDADO?el sacerdote Ángel García Rodríguez , quien a juzgar por sus acciones parece ser un hombre bueno  , responde : 

COMO DECÍA ENRIQUE TARANCÓN , COMO ESE HOMBRE BUENO QUE AMÓ Y QUISO ESCUCHAR , Y QUE LE DA GRACIAS A DIOS POR HABER TENIDO TANTA GENTE BUENA A SU LADO COMO HE TENIDO YO . 

Se hace patente que el padre Ángel es coherente con lo respondido a la primera pregunta de la entrevista . En la misma , la  respuesta  a lo preguntado : ¿ Es posible un mundo mejor ? , es la que sigue :

SIN DUDA ALGUNA . Y LO DIGO NO POR BUENISMO SINO CON ARGUMENTOS . NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE HAN REUNIDO 170 JEFES DE ESTADO PARA ERRADICAR LA POBREZA Y EL ANALFABETISMO .  ES VERDAD QUE NO SE HA CONSEGUIDO TODO, PERO HOY MUERE MENOS GENTE POR HAMBRUNA QUE HACE 200 AÑOS.

Más adelante llama agoreros a los que consideran que en  el mundo actual se tiene  la sensación de estar peor que nunca .
 Peor , sin duda , no está  parte de la humanidad. La afirmación precedente es mía, ; de Wilhelmus .

Hay opiniones para todos los gustos como siempre ha habido y habrá mientras el hombre permanezca sobre la superficie del planeta Tierra  y como se ve . 
No se debe ser ni optimista ni pesimista . Se debe ser realista . El padre Ángel , que dice no ser buenista , sí lo es. Al menos  para Wilhelmus Alvarinus Toletanus   . Todo parece verlo color de rosa como siempre lo ha visto aunque no se lleve eso de ser católico , apostólico y romano como es su opinión.































No hay comentarios: