Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 7 de junio de 2019

TITÍN KAMBUMBA ME HABLA DE NALA KATUNGO .

Muy bien , por cierto y como esperaba . Me dice que su segundo apellido , prueba de su españolización al igual que su dominio del castellano , es Kavira , con k . 
Le respondo que lo sabía y prosiguió hablándome de su novia en términos óptimos .  

Me dijo que era una negra que tenía el alma blanca ,  como la leche , además de unas piernas muy bien torneadas . Como supuse , con certeza porque lo conozco como si lo hubiese parido aunque no haya sido así  y yo solo sea su abuelo materno ,   que intentaba hablar de otros rasgos físicos que adornaban a Nala , no los quise oír de su voz y de  sus comentarios .  No obstante he de  afirmar que los había observado cuando en la playa me la presentó. 

Percatándose Titín de mis sanas intenciones , hoy día se piensa que todo está permitido incluso  hablar de  cuestiones íntimas  o de caracteres físicos   de las personas saltándose a la torera el respeto a    los años  ,   en el caso que nos ocupa debo decir que  la negrita era dueña de  un cuerpazo de los   que quitan el hipo  ;   pasó a exaltar sus virtudes morales que , a la altura del betún  , dejaban  los atributos físicos  que yo había captado y observado    cerca de la orilla del mar  cuando vino en bañador chorreando agua y gracia natural .

Así me habló de su constancia y de su temperamento alegre y positivo  además de su fidelidad  a prueba de bomba. Había tomado la palabra y no había forma de pararlo hasta el punto de que  de su voz , por momentos más ronca  prueba de su exaltación ,   iban surgiendo piropos tras piropos  al tiempo que iba haciendo una bella etopeya del carácter de la joven negra. Para Titín , Nala era inmejorable se mirara  por donde se mirara. 

Yo no pensaba nada y me dejaba llevar por las palabras de Titín  como camarón dormido llevado por corriente de agua.  Por una corriente de aguas claras y cristalinas en las que se podía dormir a pierna suelta sin que nada raro ocurriese. 

Pero no me dormí y , atento , oía lo que Titín comentaba , mostrándome de acuerdo en todo. Dado el énfasis que ponía en sus manifestaciones no me hubiese atrevido a llevarle la contraria . No era el caso en cuanto que mi opinión sobre Nala coincidía con la suya. 

Cuando Titín respiró en su alocución , le di una palmadita en el hombro y lo felicité por haber tenido tan buen ojo . No era para menos  la bella Nala , natural de la República del Congo  y novia formal de Titín apellidada Katungo Kavira . Con uve .

No hay comentarios: