Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de junio de 2019

UN EMPLEO NUEVO QUE ME HA SURGIDO.

He decidido , mi trabajo  me ha costado , rechazar la propuesta laboral  de don Bonifacio Bueno y Bueno. Bonísimo o , dicho de manera más habitual , buenísimo . Honor a su nombre y apellidos hace.

Le he explicado por carta los motivos que me han llevado a adoptar tal decisión. Algunos puede que los sepan mis lectores . Por  tanto , no es necesario repetirlos.

Como a rey muerto  rey puesto , me ha salido otro ,  menos cualificado , cual es el de ejercer como enfermero suplente de la señora , amiga , que comparte planta de piso con nosotros. Una de las dos puertas de su casa está frente a la mía y además conocía a  su hermana que vivía en Osuna . Valentina se llamaba. No doy más señas  sobre el particular porque pudiera reconocerse la identidad , nombre y apellidos , de la señora amiga que comparte planta conmigo. 

Hoy he actuado como enfermero suplente echándole la gotita en su ojo derecho operado de cataratas.. A la primera le ha entrado en el saco conjuntival   y me lo ha agradecido en cuanto que bien nacida es. Hago uso de terminología exacta como es constatable . 

Al irse , le he dicho que estoy presto a presentar los papeles en la seguridad social como enfermero suplente . Se ha sonreído como cada vez que se lo digo aunque no le he hablado de mi rechazo a la propuesta de don Bonifacio. No es necesario. 

Cuando Glaukopis está en casa , suele ella echarle las gotitas . Es la enfermera titular y donde hay capitán ,  sobra el   marinero. En realidad el refrán español es : donde manda capitán no manda marinero  , como todos saben  ; pero creo que se me puede entender. .

Tendré que presentar , avalado por mis experiencias en el ojo izquierdo de la señora que es amiga y vecina , menos papeleo en la oficina pertinente . El papeleo siempre es molesto y  causante de preocupaciones en el sentido de si se habrán cumplimentado bien todos los datos requeridos  .

Aunque los empleos estén como estén , de mal , mi trabajo ,  no cualificado ,  pienso que es más adecuado para mi edad . El idóneo en cuanto que no exige muchos conocimientos específicos. Solo los que son necesarios. 

Dada la temporalidad del nuevo trabajo y la comodidad del mismo , sí me considero con fuerzas para realizarlo. No me cuesta trabajo y  emulo el nombre del señor Bueno . Vaya una trabajo por otro .          

No hay comentarios: