Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 29 de junio de 2019

LEO EN DIARIO DE CÁDIZ DE HOY

Al dorso , podría decir también  que  en  el reverso ,  de su última página en la que aparece , junto a una fotografía del fotoperiodista Sergi Reboredo ( Barcelona , 1971 ) la entrevista  que le hace Miguel Lasida . De ella destaco la respuesta que da Reboredo , del que nada conocía  , que se destaca  entrecomillada en el texto , a la pregunta que le hace el entrevistador  y que dice :

¿ Qué se aprende de una guerra ? . QUE DEBERÍAMOS  PELEAR PARA QUE NO SE REPITAN  . Y  CREO QUE NO VAMOS ENCAMINADOS PARA EVITARLAS  . VAMOS A PEOR .NO APRENDEMOS NADA  . 

Aunque no  conocía al entrevistado , cuestión de la que siento cierta vergüenza  , coincido con él , hombre que ha recorrido muchos lugares y ciudades del mundo  aunque yo me halle muy lejos de conocer tantos , en la respuesta y en otras cosas que dice como la que sigue y que supone la última respuesta a las preguntas de Miguel Lasido .

" TODOS SOMOS IGUALES . TODAS LAS CIUDADES SON LA MISMA CIUDAD . TODO EL MUNDO SE LLEVA MAL CON SU VECINO . CUIDADO CUANDO VAYAS ALLÁ ,   TE DICEN LOS LUGAREÑOS , PORQUE SON UNOS MANGANTES . Y, CUANDO VAS ALLÁ TE DICEN LO MISMO DE LOS VECINOS . EN TODO EL PLANETA EXISTEN LOS MISMOS MIEDOS . 

Traigo a colación las afirmaciones de Reboredo , no solo por ser coincidentes con mis pareceres , sino por  proceder de alguien bastante más joven que yo y que , tras haber recorrido medio mundo y tal vez me quede corto , piensa así  del hombre que habita el planeta Tierra aunque apareciese en su superficie cuando el ambiente le fuera propicio como en cierta ocasión dijo Obermaier , diciendo tan bien , aunque aplicable a otros conceptos distintos a los de Reboredo . Me ha salido una frase más larga de la cuenta pero prefiero dejarla tal como está . No la toco porque así es la rosa . 

Cuando afirma que no aprendemos nada  , aunque otra cosa se pueda pensar al no estar recogido el texto completo de la entrevista  y  lo que dice pueda estar   sacado fuera de contexto  , constato lo que , en la parte seria , del blog que puede estar leyendo  , repito hasta la saciedad: el hombre  está mal encaminado . No avanza por buen camino.

Cuando afirma Reboredo que en todos los lugares del Planeta existen los mismo miedos , de igual forma . 
Yo tengo los míos y puede que sea dueño de ellos, o no , por haberlos editado en SEVILLACÁDIZ, pero  hago referencia a palabras de Reboredo y a otras  muchas  de pensadores que saben lo que dicen. En todo el Planeta existen los miedos  y están ahí.
  Puede hacerse la pregunta a otros filósofos y pensadores más conocedores , que yo , de las realidades que nos rodean  . Casi todos opinarán como el escribidor. Las opiniones  que me son propias  son coincidentes con las de ellos porque son productos de observaciones  de  la realidad y el personal que nos rodea.  . Hablo de coincidencias y no de influencias aunque algo de ellas pueda haber en mis opiniones. 

El aleteo de las alas de una mariposa  se puede sentir al otro lado del mundo , dice un proverbio chino. Yo prefiero decir que el movimiento de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo . Puede suponerse el porqué. De aliteraciones  , si no obedecen a juegos de palabras , las menos.   

No hay comentarios: