Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 13 de junio de 2019

GUALTERIO ALTERIO ME PIDE , AHORA , EL ÚLTIMO POST.

Lo hace porque afirma que todo lo que escriba sobre Nala Katungo le interesa sobremanera . Se ha convertido en admirador de Nala a partir de la fotografía que le envié . A Titín ya hacía tiempo que lo admiraba por sus virtudes . A mí , según me comenta  , por mi forma de darle a las teclas .

Me dice , en la ultima petición de entradas que me hace , que Tania de Aquitania sigue en Aquitania visitando la antigua región y Burdeos , la propia ciudad bordelesa y pueblos de alrededor  , sus viñedos , sus bodegas , las orillas del río Garona y los monumentos que la han llevado a ser llamada la  Bella Durmiente  .

Puedo asegurar , si a palabras de Gualterio me remito ,  que así llama él , en la intimidad ,  a la dormilona Tania cuando su rubia melena le roza en la cama matrimonial. En el tálamo.

Pero no es de Tania de quien el escribidor teclea , sino de Gualterio , y su última petición del post que versa sobre Nala , la novia de Titín y  la de los leones congoleños que , según sus palabras , se zamparon, nada más y nada menos ,  que a   cuatro de sus diez hermanos.

Me dice que lo ha impresionado la jamancia ante el propio padre y la pérdida , a dentelladas , de cuatro hermanos de Nala . Poco amiga de leones  debe haberse hecho  Nala a partir de aquél acontecimiento  tan triste ,  y  tan luctuoso como  escabroso.  A mí me lo contó cuando almorzábamos en la terraza ,  ante la atenta mirada de Titín que con ojos de enamorado la miraba .

Pasa , a continuación y a renglón seguido , a exaltarme hasta el punto de avergonzarme y hacer subir los colores a mi cara . No puedo , como escribidor que soy , oír tantas palabra laudatorias sobre mis textos .  Llega a decirme hasta que por mí estaría dispuesto a dar la vida , ante leones u otras fieras,  de lo que le gustan mis entradas sobre Nala y otras escrituras que pretenden ser de humor aunque negro sea como es el caso que me pide ;  y la propia Nala.

Me llega a decir que todas las entradas o posts que firmo le llenan porque son plenos  de sabiduría y de conocimiento del hombre y de la humanidad como canta el himno de Andalucía.

Más colores me suben a la cara cuando leo esto y para tratar de rebajarlos o que me doren en exceso  , poco a poco  todo mi cuerpo , decido , aunque algo de frío haga , bajar a la playa . Pienso que en ella no se enrojecerá más mi rostro y sí  todo el conjunto de mi piel mientras miro y admiro las olas del mar  y el mismo mar que no es otro que el del Golfo de Cádiz , o sea el Océano Atlántico haciendo un profundo entrante en tierras que en otros muy lejanos tiempos estuvieron unidas a África. Entonces no había moros ni mauritanos costeros  . Tampoco cristianos .
 Cuando transcurriesen millones de años  y el hombre apareciese  sobre la faz de la Tierra ;  hecho acaecido    cuando el ambiente le fue propicio.  Cito   frase del alemán , paleontólogo  ,   don Hugo Obermaier según nos contaba mi profesor don Juan de Mata Carriazo y Arroquia en aula  magna de la Universidad de Sevilla  cuando nos explicaba Historia de España.  

La entrada relativa a la venida de Nala Katungo a casa , se la envié  con premura . No esperaba que tanta aceptación tuviese . Aparecerá en una  LUZ EN EL SENDERO  cuando el señor Alterio lo estime oportuno. Mañana , pasado mañana  o un día próximo.  

No hay comentarios: