Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 8 de junio de 2019

GUALTERIO ALTERIO ME PIDE .

Llevaba el escribidor tiempo sin recibir noticias de Tania y de Gualterio , los directores del diario  UNA LUZ EN EL SENDERO , que tanto alumbra  y tanta luces da a los que están necesitados de ella,  que muchos  son. Y hoy , ahora mismo , acabo de recibir un correo en el que el señor Alterio me pide que , con urgencia , le envíe la entrada en la que Titín me habla de su nueva novia , segunda por ahora, y llamada , desde que nació en los peligrosos campos congoleños , peligrosos por los felinos y otros animales salvajes que en ellos abundan , Nala Katungo  Kavira . 
Dicho y hecho . Obedezco la petición de Gualterio Alterio y le mando el post con premura y sin tardanza . Con diligencia y sobre la marcha . 
Me pregunta Gualterio , en el correo que acabo de recibir , por mi mujer e hijos y por mi estado ;  comunicándome  que Tania está en Aquitania haciendo gestiones encaminadas  a reafirmar la buena marcha del diario que  dirigen al alimón. 

En el correo ,  al que adjunto la entrada pedida , le hago saber que  hace más de un mes que no sabía nada de ellos y le escribo  algunas cosas más de las que contó Titín sobre Nala .  

Le explico  a Gualterio   la forma en la que  Nala vino  a España y de su brillantez como estudiante de nuestra lengua . Sobre ambas me habló Titín en su comparecencia ante mí . 

Atravesó Nala media África , o más de media , en avión que sobrevoló el continente negro desde el aeropuerto de Maya- Maya , el de Brazzaville  por cuyas calles paseó durante años la joven negra  , el Estrecho de Gibraltar y la mitad de la península ibérica antes de aterrizar en el aeropuerto de Madrid , en el aeropuerto de Barajas hoy también llamado , desde hace tiempo ,  Adolfo Suárez . 

Después desanduvo parte del camino y viajó  a Sevilla en cuya Universidad se matriculó , previas convalidaciones pertinentes y obligatorias , comenzando  sus estudios de lenguas románicas que tan bien se le han dado y dan.  Justamente en la Universidad de Sevilla , a la que había tenido que ir Titín  por algún papeleo ,   conoció a mi nieto  y ambos se enamoraron. 

No sé qué habrá podido, Gualterio ,   apreciar de valor periodístico  o literario  en la entrada titulada TITÍN KAMBUMBA ME HABLA DE NALA KATUNGO , pero algo habrá en ella que lo tenga . Puede que se trate de la expresión en la que digo :  camarón dormido llevado por corriente de agua. Puede que se trate de esta otra : me dijo que era una negra que tenía el alma blanca , como la leche , además de unas piernas bien torneadas o , lo más probable , que le haya gustado el conjunto y en particular la expresión que dice :  cuando vino en bañador chorreando agua y gracia natural.
 A mí , el escribidor y autor de la misma ,  lo que más me gusta de la entrada  es el título . Me parece eufónico.

Lo único que sé , aunque yo no alcance a comprender el motivo por el que lo ha hecho  , es que me la ha pedido , la publicará y mis  perritas  me ganaré . 

Finalizan mis letras , en el correo que le mando , dándole un abrazo , además de las gracias , y deseando buena estancia de Tania en Aquitania.    

  

No hay comentarios: