Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 1 de junio de 2019

HOY EMPIEZA JUNIO .

Un mes más del año en curso.  Un mes más que hace el sexto en los almanaques .  Empiezo los treinta días que lo componen dándome mi paseo cotidiano . Excepto los días que llueve o sopla mucho viento de levante , como hoy , respeto las palabras  del médico y paseo  . Hoy ha  sido corto el que me acabo de dar porque el levante pega fuerte. No tanto como ayer , pero se nota y lo noto. 

Acabo de hablar algo en francés porque me he encontrado , al salir de  casa ,  a mi amiga Jacqueline. Hacía tiempo , más de un año y de dos  , que no la veía porque pasa largas temporadas en París .  Con ella he hablado en castellano . Con su pareja  he intentado hacerlo en francés porque es señal de educación mínima y porque en tiempos pasados lo hablaba.
 Jacqueline me ha orientado y ayudado  ya que ella es bilingüe. Habla los dos idiomas. No sé si alguno más . Lo único que con respecto a este asunto sé es que yo hablo en castellano y hablaba francés tiempo ha . Hace años  que no lo practico y hoy algo me ha entendido el acompañante de Jacqueline . Ignoro otras lenguas habladas y escritas . Estudié latín y griego pero también tiempo ha . No me acuerdo del nombre del francés amigo de Jacqueline.  

Pienso hoy lo mismo que pensaba ayer aunque no me hubiese encontrado en la puerta de la casa con Jacqueline .  Los mismos conceptos tengo que en mayo.  Las personas , aunque se diga que hablando se entiende la gente , no suelen cambiar las ideas que tienen . Que tenemos . De cabezotas se nos pudiera calificar . 

Todos los hombres llevan parte de razón en lo que dicen y sus pronunciamientos y opiniones portan  parte de verdad. Incluso los más radicales y obtusos llevan parte de razón y de verdad . Por ello , tal vez ,  el escribidor sea tan escéptico ante lo que cada uno acostumbra a llamar verdad . ¡ Qué complejas son la razón y la verdad ! Más de lo que parecen y aparentan . Quizá  por ello afirmase en la cabecera del blog que unas gotitas de humor nunca vienen mal. Todo se debiera aderezar con ellas . Incluso los peores momentos de cada cual.  



Tanto  es así que resulta dificultoso discernir lo verdadero de  lo que no lo es y lo razonable de lo alejado de  ello. Si , utilizando este medio , se pone en el buscador lo que se intenta encontrar puede constatarse lo que digo.  O no . Todo es posible aunque algunas cosas sean más probables que otras .  

Jacqueline me ha dicho que vendrá a ver a mi mujer y que había llegado hacía poco tiempo. Puede que lo hiciera ayer , último día del anterior mes , o antes de ayer . No lo sé ni lo he preguntado .  
Suelo ser discreto . 
 Don Máximo de la Serena me ha pedido que le enviase lo que escribiese por inane , fútil , o sutil  que pudiese ser. Le envío estas letras  para su publicación en EL PERIÓDICUS  sin saber cómo adjetivarlas.  A unos  les pareceran  fútiles  y a otros sutiles.  Pudieran adjetivarse de las dos maneras al haber gustos para todo.  

No hay comentarios: