Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 23 de junio de 2019

LA ENTRADA SOBRE EL MEDITERRÁNEO DE BRAUDEL ME LA HAN PEDIDO .

Tania y Gualterio han sido los peticionarios . También alguien que se considere a la última podría escribir peticionaria y peticionario ; pero como no me considero estar a la última , escribo peticionarios . Considero una pamplina la segunda forma . Algo parecido a la denominación de Unidas Podemos u otras mamarrachadas por el estilo. Para mostrarse partidario de defender los derechos de las mujeres , no hay que llegar a lo cursi . Se pueden defender de otras maneras como son mostrándose de acuerdo con el último fallo del Tribunal Supremo que se ha emitido hacia los miembros de la llamada  manada ,  o adoptando posiciones  semejantes. Manada de leones si tenemos en cuenta la manera de ampararse  unos a otros . Y para colmo , el abogado defensor de los angelitos blancos , que están morenos, bien limpios y relucientes, y que es otro angelito ,  dice que apelará a tribunales superiores.  

A lo que iba . Tania y Gualterio publicaràn en su periódico , de nombre más que conocido y por ello no lo repito , de mañana , el post bajo el nombre de EL MEDITERRÁNEO . Me dicen que no aparecerá titulado como  HE EMPEZADO UNA NUEVA RELECTURA , porque así no tiene gancho y apenas tendrá más lectores que quienes lo leyeron en el blog.

Me dicen que la definición de Historia que Braudel da  es óptima , al tiempo que  comentan mi forma de  citar , tan acertada como original  , la fuente de conocimiento.¡ Qué voy yo a decirles que ellos no conozcan sobre el pobrecito escribidor que teclea !. Así será si así les parece . 

De igual forma , me apuntan entre comillas que ya lo habían leído en otras entradas al blog , insisten    en su correo sobre mis palabras   en torno a la perfectibilidad de la Historia . 

Se muestran ambos partidarios y defensores , a capa y espada  ,del probable  perfeccionamiento de los conceptos históricos e historiográficos. Las vicisitudes por las que pudieron pasar las fuentes de conocimiento son innumerables y mientras más alejados de nosotros estén los hechos estudiados , mayores dificultades se podrán encontrar para hallar la verdad de lo acontecido. 

Me ponen como ejemplo , como si yo no lo supiera , los continuos retoques de la ciencia prehistórica que se hacen a medida que se va excavando y profundizando en la cuestión.

Me dicen , también , que , para ellos , la mejor definición que conocen sobre la fecha de aparición del hombre en el planeta Tierra es la que dio Hugo Obermaier , el paleontólogo alemán fallecido poco antes de que el siglo pasado llegara a su mitad , y que dijo sobre este asunto : EL HOMBRE APARECE EN LA TIERRA CUANDO EL AMBIENTE LE FUE PROPICIO.

Nada que no sea cierto dijo don Hugo . ¿ Para qué queremos saber la fecha más o menos aproximada de la aparición de los primeros hombres en la superficie del planeta ?. Creo que jamás la conoceremos , sobre todo los hombres que contamos ya con nuestros años , y si la llegásemos a conocer , pronto surgirían otras hipótesis al respecto. Poco duraría la fecha dada .

Como es natural , les he mandado a  Tania y a Gualterio la entrada . Mis ventajas económicas y de todos los sentidos tendré. Al menos , es lo que espero.




No hay comentarios: