Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 21 de julio de 2019

ALBRICIAS Y GRAN ALEGRÍA ...

Me ha proporcionado lo que acabo  de ver y de  leer a pesar de que yo solo  sea  un  escribidor tecleante o tecleador . Ninguno de los dos anteriores términos están admitidos por la RAE  .
Consiste en que el número de seguidores , al menos así me lo parece , ha aumentado en uno . Se trata , el que creo nuevo seguidor , del señor Politópoulos . Justamente de Ioánnis Politópoulos , del que solo sé que se ha hecho seguidor de mi blog . Nada más he podido averiguar sobre él aparte de que es  seguidor de otros muchos .  Aparecen escritos el nombre y apellido  con letras del alfabeto,    
nunca mejor dicho aunque a redundancia suene  , griegas  . Yo, al no disponer de ellas en mi ordenador , no he tenido más remedio que escribirlas con grafía occidental y castellana . En el teclado que utilizo aparece incluso  la letra eñe que tan característica es de nuestro idioma .

No le voy a pedir que se dé a conocer . No lo he hecho con otros seguidores y no lo voy a hacer con el último de la relación , aunque en ella aparezca  el primero .  Cuando escribo el último  aludo,  solamente ,  al orden  en el número de seguidores. No en otro sentido ya que acabo de decir que poco o muy poco conozco de él .

Voy , en cuanto que sigo siendo  seguidor de mí mismo , camino de los cuarenta en el número de seguidores  como es   fácil de constatar  . Basta con mirar a la parte izquierda del blog y los verán sobre los datos personales del autor de SEVILLACÁDIZ .
En unos aparecen las  fotografías o iconos correspondientes  y en otros ni aquellas ni estos . Solo sus respectivos nombres o pseudónimos .
Alguien hubo , no sé quién fue , que dejó de seguirme sin saber yo  el motivo de su cese. Alguno tendría el que  dejó de hacerlo  . Puede que  en vez de seguidor fuese perseguidor . En este caso prefiero que se borrase pues me acosaría en vez de leer  mis escritos . Hay quien me sigue y los  comenta  . Lo sé de buena tinta . 

Sea como sea , lo cierto y verdad , con gotitas de humor incluidas en la cazuela donde aquella se fragua o guisa  ,  es que el señor Politópoulos me acaba de dar una alegría  que le he agradecido de todo corazón. Una inyección de ánimo , del que tan necesitado estoy , me ha supuesto ver que tengo un seguidor griego . Al fin y al cabo , aunque no lo parezca , el estilo y los asuntos que toco son clásicos. Clásicos como el hombre que vive cerca de la orilla norte  del mar Mediterráneo .

La palabra albricias parece que procede de la lengua árabe , como tantas otras castellanas , y su significado es el de BUENA NOTICIA o el de RECOMPENSA QUE SE OTORGABA  a quien la traía.
Vayan dirigidas éstas  , en el caso de que se trate la de Politópoulos  de una  nueva incorporación a mi exigua  lista de seguidores , a don Ióannis  Politópoulos   y,  por extensión  , a los otro treinta y siete . Más arriba he escrito que yo , Wilhelmus , sigo siendo seguidor-lector de mis entradas al blog .   

Pocos seguidores tiene el blog en comparación con muchos otros . Tal vez al corto número de ellos se deba el alegrón que me ha supuesto ver por primera vez al griego Politópoulos entre mis seguidores . 
No soy yo el más indicado para decir si ha tenido buen o mal  gusto . Es probable que  se arrepienta  de haber pasado a ser seguidor del blog que , es posible , esté leyendo.   Solo puedo decirle que lea todas las entradas . Así se podrá hacer   una idea aproximada de múltiples cuestiones que tal vez conociese o le fuesen desconocidas . 
De todas formas  ,  siempre que se trate de nueva incorporación del señor Politópoulos  a la lista de mis seguidores , le doy la bienvenida . Con él y conmigo nos acercamos a los cuarenta . A todos ellos debiera habérsela dado en su momento. A todos ellos menos a mí por motivos evidentes .

No hay comentarios: