Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 19 de julio de 2019

UN INGENIERO , CRÉDULO , DE LA NASA SIGUIÓ NUESTRO VIAJE A MARTE

No doy su  nombre con lo que mantengo  el anonimato que me ha pedido. Yo , cuando a él aluda , lo llamaré , por darle algún nombre , Donald , como el pato de Walt  Disney  .  Lo apellidaré  Anakin .

Pues bien , Donald Anakin leyó todos los posts que el escribidor escribió sobre la etiqueta : EL VIAJE A MARTE , e incluso se aprendió algunos de ellos de pe a pa llegando a recitarlos  cuando da fiestas en su casa . Las entradas sobre el viaje que pocos creyeron cierto , suman 123.  Todas las leyó y supo , desde entonces , que la base del Arenosillo es española . Justamente  se sitúa en la provincia de Huelva , la más occidental de las andaluzas , limítrofe con la bella Portugal. Sabe Donald , por consiguiente , que El Arenosillo  está cerca del municipio de Moguer .

Me ha llamado el crédulo ingeniero de la Nasa poco después de haber leído la entrada a la que puse por título :  RECORDANDO LAS CONFERENCIAS diciendo que se acordaba de la de Larache y no recordaba el nombre del traductor traidor de las palabras que dirigí al auditorio marroquí . No lo recordaba porque cuando dimos la charla en la ciudad  que se halla situada a orillas del rio Lucus, antigua Lixus  y actual Larache , preferí omitir su nombre .  Chica fue la traición para recordar , en aquel momento , cuál era su nombre y apellido . Hay gente que comente  traiciones tan mayúsculas que no merece la pena  recordar sus nombres .Olvido y a otra cosa. Es la actitud que se debe mantener con los acusados de alta traición.
Después ,  cuando transcurrió bastante  tiempo y la traición comenzó a estar lejana , decidí dar su nombre : Alí Mahmaud si mal no recuerdo. Hay otros muchos traidores, como acabo de decir ,  pero Alí es uno de los que padecimos y padecí en cuanto que yo era quien  estaba dando la disertación sobre nuestro no creído viaje a Marte .

Me dijo Donald , dominador de la lengua castellana que fue en la que hablé con él pues desconozco la suya ( pocas  palabras inglesas sé  lo que me incapacita  para mantener conversaciones )  , que la huida  debió tener algunos visos de comicidad . Como muchos de  aquellos moros  también hablaban francés algunas palabrotas les diría yo , que no acostumbro a  utilizarlas , en español y en francés , idioma que sí  hablaba como  alumno que fui  , como se sabe , de la Escuela Francesa desde mis ocho años hasta los dieciséis  . La pérdida de mi disfraz , no en vano llevo viviendo en Cádiz cuarenta y tantos años y ya estoy más que hecho a ellos , sí tuvo alguna comicidad . Las palabrotas , salidas de forma excepcional  de mi boca , también.

Donald Anakin , muy crédulo en todo y con todo , es el único ingeniero de la Nasa que ha tenido la enorme delicadeza de recordar , comentar algunas vicisitudes que a lo largo de él ocurrieron  y de llamarme .
 El viaje interplanetario se llevó a cabo a lo largo de una temporada en la que Wilhelmus el escribidor se encontraba bien de ánimo  . Creía que no recaería , pero recaí . A pesar de mi recaída , la llamada del ingeniero me ha reconfortado y junto a él he recordado  cosas que ocurrieron en el interior de la nave , y en el exterior de ella. 
Me ha hablado de la excesiva afición al vino  de Arturito , en especial al  whisky ,    de los incidentes ocurridos en nuestro marterizaje y larga  visita al planeta rojo , más cómo se desarrolló el posterior viaje de vuelta y el aterrizaje y recibimiento  en aquellas montañas. Me ha recordado aquel viaje inolvidable del que todos , menos él y unos pocos más , se han olvidado. 

Arturo Pérez , mi primo José Joaquín Pineda y quien subscribe llegamos a Marte y volvimos a la Tierra antes de que lo pudiesen  hacer otros. Fuimos al planeta rojo y volvimos al azul . Con posterioridad  las técnicas de navegación interplanetarias han evolucionado  a gran velocidad  y , al menos yo, he vuelto a ir a Marte en bastante menor tiempo. Las ciencias avanzan que es una barbaridad y si no que se me pregunte  a mí. 

Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a Donald Anakin  (su  verdadero nombre lo he seguido omitiendo , como se puede comprobar ,  ya que no soy traidor como el traductor de Larache ) , el ingeniero norteamericano  del Estado  de Illinois , admitido en la Nasa tras haber demostrado su idoneidad como ingeniero .       

     

No hay comentarios: