Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 16 de julio de 2019

LEO EN UN BLOG ...

Lo acabo de hacer en uno antiguo . Su nombre es , o era , EL SUGUS DE PIÑA , y en  él leo , en entrada titulada LA MUERTE DE LOS BLOGS , que lleva por fecha el jueves , 11 de junio de 2009 , hace algo más de una década , lo siguiente que me da pie para teclear este post :

"Los blogs decaerán hasta que se queden dos tipos : los que ofrecen una recopilación de contenidos especiales ( sustitutos de revistas especializadas ,  como  las de coches , aviones...) . O los que cuentan las vivencias u opiniones , que serán los que se irán agotando  en seguidores y sólo se escriben porque el autor del mismo ...  le gusta escribir " Quizá hubiese sido  mejor  decir  al autor del mismo  en vez del autor del mismo  . Mas es lo de menos aunque la ortografía tenga su importancia. Estoy , sin duda alguna , en el segundo grupo . Siempre al escribidor que teclea le ha gustado escribir. Pienso hacerlo hasta que mis dedos no puedan ya pulsar las teclas o me llegue la hora final. Desde hace años lo hago , con preferencia , en el  llamado SEVILLACÁDIZ.  

El número de seguidores de aquel blog  era escaso , tampoco el mío cuenta con muchos  , pero es probable que lo que su  autor   escribió, pienso que siendo joven ,   hace más de diez años , conserve alguna  validez .  Al menos , aunque con características distintas , escribió también el término , no admitido por la Real Academia Española : TRIPADRINO. Buscándolo  encontré el blog. No me pareció que su autor  teclease    mal.  

El padrino , aparte de la película dirigida por Coppola y protagonizada por Marlon Brando , fue un tío abuelo materno del escribidor , Enrique Pineda Calle  , que así era llamado en la intimidad familiar. Es probable que con   motivos sobrados . Otros muchos padrinos hay. 

Lo recuerdo , al nuestro ,   tanto en su casa de Osuna como cuando se vino a vivir , con mi abuelo y una criada antigua  , a mi casa de Sevilla. Se trataba de hombre paciente , bueno y cariñoso que murió con sesenta y pocos años de cáncer de garganta . Fue cuando me escapé de casa de mis  abuelos paternos , en  la que me habían  dicho que habría de dormir cuando terminaran las clases en el colegio de los Escolapios de Sevilla   ,  diciéndole a mis tías que iba  a comprar caramelos. Con diligencia  recorrí las calles que separaban una casa de otra y  aparecí en la  mortuoria . Provoqué  sorpresa mayúscula  . Contaría  Wilhelmus  con ocho años. No más .  

Quién me iba a decir que yo , yendo de camino a los setenta y dos , escribiría estas letras  llenas de admiración hacia  Enrique Pineda , y que , en teoría , estuviese nominado , término muy de película  o de aspirante a premio literario  ,  para ser  tres veces padrino de bodas de mi hija Carmen  . Quién me iba a decir tantas cosas , algunas sorprendentes ,  que  han sucedido en mi vida . Escribo poniendo a las Cármenes por testigos. Cuento una vivencia . Otras veces he expuesto opiniones . Pertenezco , está claro , al segundo tipo de blog de los que se escribió  en LA MUERTE DE LOS BLOGS .

No hay comentarios: