Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 22 de julio de 2019

EL BLOG SEVILLACÁDIZ ES UN BLOG CASI SOLO DE LETRAS . PRESENTA POCAS IMÁGENES

Es un blog de  letras  escrito por un escribidor . Pocas imágenes , aunque algunas , hay en él. Los motivos se saben . Quizá la incidencia en el uso del término escribidor , que tantas veces he escrito , pueda interpretarse como manera de no ser criticado , o detener las críticas ,  sobre  las opiniones y visiones de la realidad expuestas . Una manera de salvaguardarme de probables y merecidas acusaciones de mal escritor o escritor equivocado en sus planteamientos a pesar de ser añoso  . Puede que algo de ello haya .  En verdad puede haberlo , mas tan cierto como las palabras anteriores  es  que no  alcanzo la categoría de escritor aunque muchos otros , que tampoco la alcanzan ,  puedan vanagloriarse  de serlo  .  No  lo son .Hay veces que los autores de blogs  son verdaderos escritores y sus obras , conocidas , lleguen a ser famosas. No es mi caso y lo afirmo sin pizca de  falsa modestia . Me hubiese gustado ser escritor  , pero me he quedado en categoría inferior : en mero escribidor que teclea uniendo palabras . 

Desde muy joven me gustó escribir garabatos y emborronar folios  que , como otras veces he dicho , tiraba a la papelera .   Allí tal vez mis versos o mis prosas dijesen  algo . No lo creo . 

Solo he escrito una decena de artículos historiográficos y , como libro más extenso , mi tesis de licenciatura tan citada en  lugar  sabido . Poco más he hecho , en este sentido , a lo largo de mi vida , aparte del blog SEVILLACÁDIZ .
 En otros , me considero cumplidor de mis obligaciones  . Me refiero a mi labor como docente .

En SEVILLACÁDIZ   , decidí dar rienda suelta a sentimientos , algunos poéticos y otros personales , y  verter el contenido de la historia de mi familia paterna partiendo , y ampliando , el texto de mi tesina. He llegado hasta momentos actuales y,  por tanto , la labor está casi por completo  realizada. Nunca sobre  la historia familiar , como de la Historia , está dicha la última palabra en cuanto que son perfectibles y se están haciendo continuamente .   

Cabe que el lugar de exponer la tesis de licenciatura ,  tantas veces citada , no   fuese el idóneo , pero aquí está expuesta . Más vale en algún sitio que en ninguno .

Otras escrituras y opiniones  he pergeñado exponiéndolas en el blog , a la vista pública ,  con arrojo  de torero valiente . Comprendo que abrirse de la forma en la que lo he hecho , no es moneda corriente.  Algo me he guardado en el tintero porque  uno no debe mostrar todo lo que lleva dentro, abriéndose  en canal .Sería presa fácil a la que podrían atacar los enemigos que , como cualquier ser viviente , tengo. Wilhelmus  puede ser  esclavo de sus palabras , orales o escritas , y dueño de sus silencios como atribuyen que Aristóteles dijo pensando en los hombres . Y en las mujeres , no se me vayan a enfadar y para qué quiero más.  
     

No hay comentarios: