Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 9 de julio de 2019

HE DUDADO EN HACER LA SIGUIENTE ENTRADA ...

En el blog. Los motivos pueden suponerse . Son estos  que escribir sobre poetas capaces de crear belleza mediante el buen uso de palabras   , hacerlo sobre  la Giralda ,  o sobre Sevilla , son asuntos de peso. Cuestiones que mientras menos  se toquen mejor , porque así son las rosas . Superadas mis dudas , los temores no porque me siguen atenazando , lo hago tras haberme dado el paseo recomendado por mi amigo Fernando que es médico de cabecera .  


Me estoy quedando antiguo , antiquísimo sería mejor escribir  , ya que los médicos de cabecera son llamados , en los tiempos actuales , con otros nombres tales como médicos de familia o con otras denominaciones que poco aportan a la definición y , por lo mismo , no merecen que los escriba  . Yo me quedo con el nombre al que estoy , desde niño , acostumbrado a oír : médico de cabecera .


Recuerdos tengo de ellos porque además de buenos médicos eran buenas personas. Prefiero no dar nombres no se me vaya a quedar alguno en el tintero. 

He caminado por el paseo marítimo de la ciudad , ensanchado y mejorado  estéticamente  por las obras del carril bici, y he observado que mientras que delante de casa hay indicaciones de por  dónde deben ir los peatones , por dónde las bicicletas ,  y por dónde   los coches ;  en otras partes del paseo  aparecen mejor definidos y marcados los lugares que se reservan para la marcha de aquellas. Están mejor indicados los lugares por los que deben circular  las bicicletas. 

En mi recorrido hacia las afueras de la ciudad he tenido que girar hacia la izquierda porque una señalización indicaba que se estaban podando las palmeras . La he visto aunque iba mirando el mar, que siempre , esté enfurecido o en calma , es bello .

Había gente en la playa y la temperatura era fresquita pero buena. He caminado , hoy , con menor prisa que otras veces y más . A ello puede deberse que  haya notado cierto cansancio al volver a sentarme ante el ordenador para teclear esta entrada  que puede o puedes estar leyendo.

Vuelvo a preguntarme si los taxis tendrán acceso a las puertas de los edificios del paseo marítimo de Cádiz . Creo que alguna forma  de llegar a él los servicios públicos , y los taxis los son , se decidirá por el ayuntamiento  que dirige don José María  González , Kichi para sus amigos . 

Pulsar las teclas para hacer una entrada sobre Cádiz también pueden suponerse que se dude . Es , de igual forma   , asunto de peso . Por algo  el poeta Villalón Daoíz dijo que el mundo se dividía en dos partes: Sevilla y Cádiz. El escribidor   no diría tanto aunque las dos ciudades formen el nombre del blog . Hay otros mundos que no son Sevilla o Cádiz aunque yo sea andaluz occidental y defienda mi tierra  de nacimiento y vivencias . Prueba  de ello es el nombre del blog.  En otras ocasiones lo he escrito y lo escrito , escrito está. No me cuesta trabajo  repetirlo. Lo hago con gusto.            

No hay comentarios: