Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 5 de julio de 2019

UN CUENTO NO MUY CLÁSICO ...

Que empieza , a pesar de ello ,  por érase una vez y acaba con colorín colorado que este cuento se ha acabado  . De clásico tiene , pues , solo  el comienzo y el final . El meollo poco clasicismo presenta en cuanto que Colorín Colorado , que fue pareja de Rosita Rojo , es quien me escribe una luenga  carta  de la que  no voy a transcribir aquí  su totalidad , pero sí entresaco de sus líneas las que considero más importantes o más pueden aportar a mis lectores. Las siguientes . 

Estaba el otro día mirando la Luna desde una terraza del planeta Marte , era de noche , cuando de pronto vi cómo se acercaba un objeto volador . Su resplandor pudo ser observado por otros congéneres míos y sus tripulantes también. Eran parecidos , diría que iguales , a los hombres que conocí en mis viajes al planeta Tierra cuando era novio de mi amada Rosita .Sigo queriéndola ya que fue ella la que me dejó a mí y no al contrario.  Pudiera haberla olvidado pero no lo he hecho .

Tres hombres , con sus respectivas escafandras , descendieron del aparato y se dirigieron hacía el lugar en el que yo , de forma plácida , miraba la Luna , el satélite de su planeta .
Me pidieron , nada más y nada menos , que volviese al planeta azul para interceder por la paz , ante los gobiernos de las principales potencias , antes de que fuese tarde . Mi condición de periodista  facilitaría  las recepciones , me dijeron.

De forma rápida reaccioné y les pregunté , sin demora ,  por la causa  de su petición. Al unísono me respondieron los tres que el impresentable Trump y el no menos impresentable pero aún más gordo Kim Jong Un , aunque aparenten ante el gran público que sus relaciones son buenas , no lo son en absoluto.

No se preocupen por ello , dije , ya que no son las relaciones entre ambos el mayor peligro que corre el planeta Tierra , u otras relaciones  como las que hay entre Estados Unidos e Irán  . Lo es el del evidente , para quien lo quiera ver ,cambio climático que tantas fuerzas desatadas de la naturaleza preludian y tantas alteraciones provocan. El derretimiento o disminución de los hielos y la pérdida de flora y fauna  son muestras de lo que digo .  La ida hacia el norte de determinados mosquitos cuyas picaduras son venenosas , de igual forma. Ojalá no piquen a nadie y en caso de hacerlo que lo hagan en la piel de pocos. Mientras menos , mejor.

A pesar de mis dichos , decidí viajar a la Tierra y solicitar entrevistas con los líderes que amenazan , según lo que los viajeros me dijeron , la paz mundial. 

Fui , en primer lugar , al despacho oval en el que me entrevisté con Melania en cuanto que Trump no se hallaba disponible . La puse al tanto de la misión que se me había  encomendado y tomó nota de ello . Me pareció la primera dama norteamericana  señora atractiva , guapa y bien plantada donde las haya .

Después viajé a Irán , la antigua Persia , en donde me atendió una mujer de las muchas que tiene el Ayatolá Alí Jamenei que a mí me suena al apellido español Jiménez sin saber bien el motivo  .  La persa , de ojos verdes y grandes y de nombre Fátima  ,  se mostró partidaria de poner fin al programa nuclear defendido por  el Ayatolá y  de un mejor  entendimiento con los norteamericanos y con todo el mundo occidental. 

La tercera etapa de la misión que me fue encomendada consistió en viajar desde Irán a la República Democrática y Popular de Corea ,a Corea del Norte ,  en donde me atendió , también muy bien a pesar de mi  estrafalaria apariencia o tal vez por lo mismo, la mujer del gordo  Kim- Jong-Un , de nombre  Ri- Sol- Ju , muy sonriente ,  la que  , entre sonrisa y sonrisa y en  una buena casa  de Pionyang ,  prometió hacerle llegar a su marido la propuesta de la que yo era un simple emisario  

Las tres mujeres lograrían  más  que los muchos hombres que  intentaban, en vano, encontrar soluciones al problema del pretendido desarme nuclear . Desarme para otros  pero no para mi nación , decía  Trump sobre el particular. 
 Y colorín colorado este cuento se ha acabado no sin antes dejar escrito  que la moraleja que se puede concluir  de él es que las mujeres son más válidas que los hombres . Sobremanera en asuntos diplomáticos.


  




No hay comentarios: